GP EstiriaCarlos Sainz y el plan de Ferrari para mejorar los problemas de neumáticos
Tras los problemas sufridos en el Gran Premio de Francia, Ferrari ha puesto en marcha una estrategia dirigida a resolver una situación que ha estado presente «desde hace bastantes años» y Carlos Sainz ha sido protagonista en todo ello.
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Publicado: 24/06/2021 17:30
No cabe duda de que los recursos con los que cuenta Ferrari son probablemente incomparables a los del resto de equipos de la parrilla de la Fórmula 1, aunque lamentablemente para los italianos eso no garantiza el éxito.
Sea como fuere, Carlos Sainz admite estar impresionado con la reacción de Ferrari ante el problema grave de neumáticos con el que se ha encontrado este año (especialmente en Francia) y que, bajo determinadas condiciones, impide a los pilotos de la escuadra de Maranello competir contra sus rivales.
«Llegar a una fábrica tan grande y ver cómo se pone en marcha una investigación de todos los departamentos es una experiencia increíble»
El piloto español ha hablado de la reacción del equipo, de las perspectivas en relación a dicho problema y de su rol en el plan de contingencia, así como de lo que espera encontrar en el Red Bull Ring durante la disputa de los Grandes Premios de Estiria y Austria.
Los neumáticos
«Este problema lo tienen desde hace bastantes años, desde antes de que llegase yo, y nunca había sido tan obvio hasta Portimao y Francia. Ahora, el objetivo es probar cosas a corto plazo, modificando los reglajes, y a medio y largo plazo alterar cosas más grandes que nos lleven más tiempo. Vamos a trabajar lo más duro posible para primero mitigar el problema y luego, resolverlo».
«He estado bastante involucrado en todas las reuniones para ver cómo podemos mejorarlo. He pasado estos últimos tres días en Maranello y son de los tres días que más he disfrutado como piloto. Llegar a una fábrica tan grande y ver cómo se pone en marcha una investigación de todos los departamentos para ver cómo se resuelve un problema tan grande como el que tenemos, a mí como piloto me parece una experiencia increíble».
«Me va a enseñar mucho y será una experiencia intentar recuperar el neumático. Igual necesitamos años para mejorarlo, pero estoy convencido de que se hará y nos hará más fuertes como equipo y piloto».
«En este sentido no necesito cambios o mejoras, siempre que hablo siento que se me escucha en las reuniones, e igualmente si propongo una teoría también se escucha y se analiza. Y esto sólo podrá ir a mejor con el paso del tiempo».
El Red Bull Ring
«Si llueve, el circuito se resetea y se enfría, la rueda delantera puede sufrir en todos los circuitos. Siempre me gusta que llueva. Lo peor para el coche sería que lloviera y se secara después, porque es ahí donde el neumático delantero sufre. Y si hace calor, no somos los reyes del calor tampoco».
«Es una pista que normalmente ofrece buenas carreras y la hace divertida para los pilotos, porque en la carrera siempre hay algún tipo de batalla. Siempre estás luchando por estar dentro o fuera de la zona DRS, porque el DRS aquí con estas rectas consecutivas es muy importante. Y, sí, a una sola vuelta es realmente muy rápido».
«Especialmente las dos últimas curvas para mí son las más interesantes porque son en bajada y con estos coches de F1... si tienes agarre es una vuelta bastante loca. Aquí no puedes permitirte equivocarte en una curva porque una décima te cuesta mucho el resto de la vuelta, es super importante, así que desde el lado de la conducción es uno de los más desafiantes, creo».
El triplete de carreras
«Honestamente, no extraño mi casa cuando estoy en el circuito porque estos días hago lo que más me gusta hacer: correr. Es por eso que no vuelvo al hotel y pienso en que echo de menos a mi perro o mi casa, especialmente porque todavía soy joven y no tengo mi propia familia o hijos. En Italia es otra cosa, puede ser que eche de menos jugar al golf con mis amigos. Pero realmente no me puedo quejar».
Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari