GP JapónCarlos Sainz apunta al podio en un circuito que «se le atraganta al Ferrari» con un cambio en su SF-24
Poco que hacer frente a una Red Bull que no ha dado opción a réplica una vez más en Suzuka, pero Carlos Sainz aspira a ser el primero de los mortales y cosechar un nuevo podio.
5 min. lectura
Publicado: 06/04/2024 10:15
La vida se ve de forma diferente después de volver a conseguir detener la racha imparable de Red Bull en Australia, y Carlos Sainz es consciente de ello. Ser la alternativa a los vigentes campeones es ahora mismo su mayor consuelo, a la espera de comprobar si pueden dar un paso más y soñar con disputar pole positions o incluso victorias de tú a tú.
En Suzuka, el #55 ha vuelto a ser el más aventajado de Ferrari después de que su compañero de equipo se rindiese previamente por la radio, confesando que no podía hacer nada más para escalar desde la 8º posición con la que finalmente ha tenido que conformarse, por la 4º plaza del madrileño.
Así las cosas y fuera del Top 3, el objetivo principal de Sainz el domingo consistirá en batallar con los rivales que no se lo pondrán nada fácil a su alrededor, con la mente puesta en el que sería su tercer podio de 2024.
No había más
«Nadie ha mejorado en el segundo intento... creo que sólo Fernando, el resto no porque la pista estaba más lenta», ha confesado Sainz nada más bajarse de su monoplaza. «Hemos progresado mucho del año pasado a este en un circuito como este, que parece que al Ferrari se le atraganta un poco».
El español estaba convencido de haber hecho «una vuelta tan buena al principio de la Q3 que sabía que iba a ser muy difícil bajarla», una predicción que ha acabado por confirmarse y que aun así le hace estar «contento porque hemos hecho unas vueltas muy buenas en toda la clasificación» de Suzuka.
A un 'mundo' de Norris y apenas 4 milésimas más rápido que un Fernando Alonso que intentará dar cuenta de él en los primeros metros en carrera, Sainz se prepara para «pelear por el podio mañana; a ver si Lando se nos acerca un poco, porque hoy dos décimas que nos ha metido... es mucho».
«Creo que vamos a luchar mañana por el podio con Lando, Fernando y los Mercedes. Será una batalla interesante», agrega Sainz tras confesar que «pelear con los McLaren a una vuelta ha sido imposible».
Espejismo rojo
Después de mostrar un ritmo de carrera más favorable que en grandes premios anteriores, Sainz ha desvelado el motivo. «Sinceramente hablando, hemos ido un poco más descargados que Red Bull, entonces el ritmo de carrea parece igual un poquito mejor de lo que debería ser. Todavía no sé si será bueno o malo», explica.
Dicho esto, sus esperanzas de ir en carrera más allá del tercer y último escalón del podio se reducen bastante porque los de Milton Keynes vuelven a estar «fuera del alcance» y «en otra liga en un asfalto más duro, con curvas de media y alta velocidad... están simplemente por delante en lo relativo a la carga aerodinámica, y se puede ver por sus cronos».
«Desgraciadamente, los Red Bull nos van a dar a todos... bastante caña», concluía Sainz con una sonrisa amarga con la intención de dar el máximo de sí en su última temporada con una Ferrari que pretende volver a ser candidata a luchar por títulos.