GP Estados UnidosAhora sí: Carlos Sainz marca una meritoria pole en seco que «llevaba mucho tiempo esperando»

La espera ha merecido la pena para un Carlos Sainz que se ha estrenado como poleman con Ferrari por duplicado en 2022 y que tiene muy claro que prefiere conseguir una victoria más para su casillero particular que terminar 4º en el campeonato.

Ahora sí: Carlos Sainz marca una meritoria pole en seco que «llevaba mucho tiempo esperando»
La bandera del estado de Austin presidió la segunda pole position de Carlos Sainz. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 01:40

Bien es cierto que la pole position de Carlos Sainz en el Circuito de las Américas no es la primera en su carrera deportiva, pero sí que ha sido su primera posición de salida en la parrilla de una carrera lograda en una sesión que se ha disputado completamente en seco.

La de Silverstone el pasado mes de julio llegó con monoplazas rodando más de 10 segundos por detrás del tiempo habitual en el trazado británico con esta nueva generación de monoplazas, todos con neumáticos de lluvia para poder navegar en dichas condiciones, y esta tiene un sabor completamente diferente, algo que el propio #55 ha reconocido.

«No voy a mentir: los Red Bull siguen siendo los favoritos para mañana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Apenas 65 milésimas le han servido para dejar al otro Ferrari F1-75 de la parrilla por detrás, el de un Charles Leclerc que ha desvelado que sencillamente su compañero de equipo ha logrado el tiempo más rápido por méritos propios, dejando a un lado una sanción que le enviará el domingo a la 12º posición para el arranque.

Puede que el Mundial de pilotos ya esté decidido desde que Max Verstappen se proclamase campeón en Japón sumido en la incertidumbre generada por unas normas redactadas de forma peliaguda por la FIA, pero Sainz no cesa en su empeño de dar la mejor versión de sí mismo pase lo que pase.

Llegó el momento

«He podido hacer una buena vuelta, sin cometer errores, y una pole... que llevaba mucho tiempo esperando, quedándome muy cerca en muchas clasificaciones sobre seco, pero no terminaba de llegar», confesó Sainz a los micrófonos de la Fórmula 1 nada más bajarse de su monoplaza.

Los neumáticos blandos de su segundo intento, esta vez sí, le sirvieron para hacerse con el mejor crono un sábado.

«Ha sido muy divertida, pero complicada por todas las rachas de viento», prosiguió el madrileño. El viento irregular y el agarre selectivo del trazado americano ha sido todo un quebradero de cabeza para los pilotos, aunque Sainz ha acabado contento con el resultado final. «Cada curva es una aventura con estos coches, porque no sabes cuánto agarre vas a tener».

Sin embargo, no todo son alegrías en Ferrari: «No voy a mentir: los Red Bull siguen siendo los favoritos para mañana», apuntó Sainz. La mayor fragilidad de la Scuderia reside en su ritmo en carrera, un punto débil que están puliendo desde Austin y que esperan solventar, especialmente, de cara a 2023.

«Suelen tener mejor ritmo de carrera, normalmente nos alcanzan. Max hace un gran trabajo y Red Bull tiene un buen coche en carrera, pero haremos todo lo posible para estar por delante mañana e intentar ganar la carrera, que será una manera increíble de encarar estas últimas 4 carreras», concluyó Sainz.

Pixel