GP ItaliaCarlos Sainz consigue una pole muy dulce en Monza: «Ha sido la mejor vuelta de mi vida»
Carlos Sainz ha conseguido la pole en frente de su afición, en el GP de casa de Ferrari. El piloto madrileño tendrá mañana la oportunidad de parar a Verstappen y conseguir la primera victoria del año.
6 min. lectura
Publicado: 02/09/2023 17:56
Carlos Sainz ha hecho lo que estaba siendo imposible: parar al Max Verstappen. El piloto español ha conseguido, por milésimas, la pole. Además, lo ha hecho en el Gran Premio de casa de los italianos, frente a su afición, lo que hace que sea un resultado todavía más especia. Ha sido una sesión muy igualada, con Charles Leclerc, Verstappen y Sainz quedándose muy cerca los unos de los otros.
«Ha sido una clasificación intensa, especialmente en la Q3. Los tres hemos ido a por ella, hemos estado al límite. En nuestra última vuelta, he ido a por ello y ha funcionado bien. Gracias a dios, porque he empujado a tope en esa última vuelta», explica Sainz.
El piloto de la escudería ha destacado el apoyo que ha tenido el equipo durante todo el fin de semana, agradeciendo a los fans.
«Tengo la carne de gallina. Desde que crucé la línea de meta, toda la vuelta, de vuelta a boxes, en el coche, viendo todo esto... Sigo con la piel de gallina, increíble. En el hotel, llegando a la pista, vayamos a dónde vayamos, tenemos ruido, apoyo, nos animan. Es lo mejor que puedes sentir como piloto y como atleta», afirma Sainz.
«Difícil describir en palabras cómo me siento. Es increíble, desde que llegamos aquí el miércoles el apoyo que hemos tenido, la energía que aportan y la sinergia que tenemos con ellos es también increíble. Ayer fue mi cumple años, lo disfruté mucho y seguro que me han aportado buena energía y buenas vibraciones para hoy. Me he sentido muy cómodo en el coche y creo que he hecho una de las mejores vueltas de mi vida en Q3 para conseguir esta pole tan apretada entre nosotros. He disfrutado mucho esa vuelta», concluye el piloto.
Sainz ha explicado que ha ocurrido en la Q1, cuando ambos Ferrari han sido investigado por exceder el tiempo máximo de vuelta permitido. El madrileño ha contado por qué no se les ha sancionado.
«No me preocupa porque he tenido que frenar mucho para no impedir a otros coches que estaban en vuelta rápida y era casi imposible respetar el delta del director de carrera. Si lo hubiera respetado, hubiera impedido a mis competidores así que, he jugado sobre seguro para no impedirlos. Tan solo estaba dos o tres segundos del delta y eso es más seguro que impedir», explica Sainz.
Sainz ha confesado que el coche hoy no tenía fallos. El Ferrari se ha mostrado sólido durante todo el fin de semana, con Monza siendo una pista que le favorece.
«Nuestra eficiencia en alguna pistas es muy buena. Desde que salimos a pista se comportó mucho mejor que en Zandvoort. Es lo que tenemos este año, tenemos muy buenos fines de semana y otros muy difíciles. Hay que asegurarse de que en los buenos podamos maximizar, cómo hemos hecho hoy, y en los duros, aprender a sufrir y sacar el máximo del coche. Pero, sinceramente, hoy al coche no le puedo encontrar ningún fallo. Tenía un equilibrio muy bueno, me ha aportado confianza en el segundo sector. Creo que ahí es dónde podía marcar la diferencia», explica Sainz
Pero, el objetivo principal es conseguir convertir la pole en una victoria. El madrileño ha confesado que no será fácil, ya que el Red Bull, de primeras, es superior en carrera. Sin embargo, ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para lograrlo.
«Tenemos la motivación y la energía para hacerlo (ganar). El coche ha sido muy bueno todo el fin de semana, especialmente a una vuelta. Por lo que he visto de las tandas largas, es más complicado y no tiene la misma pinta que en clasificación. Red Bull, en cuanto tiene cinco o seis décimas en el neumático y todo empieza degradar un poco, es donde sacan a relucir sus fortalezas y el ritmo de carrera que hemos visto toda la temporada», confiesa Sainz.
«Pero, espero poder salir bien y mantener a Checo, Max y Charles detrás. Pero, tendremos que intentarlo como equipo y hacerlo lo mejor posible, es una oportunidad, pero hay que ser realistas pero el Red Bull tendría que ser más rápido y debemos tratar de complicarles la vida para conseguir esa victoria», concluye el madrileño.
Ferrari y Sainz tienen mañana la oportunidad perfecta para conseguir frenar el dominio de hierro de Verstappen.
Fotos: Scuderia Ferrari