Se acabó la pretemporada para Carlos Sainz: “Me hubiera gustado probar muchas más cosas”

Carlos Sainz ha dado por concluida la pretemporada, ya que no tomará parte en la tercera y última jornada de test en Baréin. El piloto de Williams admite que no ha probado todo lo que quería, pero se siente preparado para Australia.

Se acabó la pretemporada para Carlos Sainz: “Me hubiera gustado probar muchas más cosas”
Carlos Sainz no rodará el tercer día de test en Baréin

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2025 19:10

La Fórmula 1 es esa disciplina que presume de ser la categoría reina del automovilismo y el pináculo de la tecnología, pero que limita la pretemporada de sus participantes a únicamente tres días, con un único coche a compartir entre los dos pilotos de cada equipo.

Y Carlos Sainz ya ha dispuesto de todo su tiempo, por lo que ya no podrá subirse al Williams FW47 con el que competirá en el Campeonato del Mundo de 2025 hasta el 14 de marzo, cuando dé comienzo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

«Hemos avanzado, mejorando el equilibrio y las sensaciones generales con el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además, esto quiere decir que el piloto madrileño no tomará parte en la tercera y última jornada de test en Baréin. La razón es que, si bien el primer día Sainz y su compañero de equipo, Alexander Albon, rodaron cuatro horas cada uno, no ha ocurrido lo mismo este jueves.

Williams ha tomado la decisión de permitir a Carlos Sainz rodar el segundo día completo, por lo que el tercer día lo dedicarán exclusivamente a Alexander Albon.

La lluvia y el viento limitan el rodaje de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha terminado el segundo día con el mejor tiempo de los test hasta el momento, ofreciendo muy buenas sensaciones.

Sin embargo, el día no ha sido fácil ni tan productivo como podría haber sido, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia en varias ocasiones a lo largo de la jornada.

«Ha sido un día muy largo. Muchas vueltas, un día con paradas y arranques, lloviendo en Baréin, lo cual es raro. Pero sí, llovió de vez en cuando, hubo viento», contaba Carlos Sainz tras bajarse de su nuevo coche.

«De todos modos, ha sido un día un poco complicado, un día muy largo, pero hoy hemos conseguido salir adelante, dar muchas vueltas, improvisar un poco el plan de rodaje a medida que avanzábamos y hemos conseguido completar todo el programa», ha ampliado el piloto español.

Además, Carlos Sainz afirma que el trabajo de esta segunda jornada ha permitido mejorar el FW47, lo cual siempre es buena noticia. «Hemos avanzado un poco en relación con ayer, mejorando el equilibrio y las sensaciones generales con el coche».

Carlos Sainz llegará a Australia con buenas sensaciones, pero también mucho trabajo por hacer.

Rumbo a Australia

Las 126 vueltas de este jueves, más las 68 del primer día, han permitido a Carlos Sainz acumular un total de 1050 kilómetros con el Williams FW47. Esto equivale a más de tres grandes premios, pero el español hubiera deseado rodar incluso más.

«Es mi último día, así que lo próximo para mí es Australia. Siento que no hemos hecho suficientes pruebas y me hubiera gustado que pudiéramos probar muchas más cosas, pero así es la Fórmula 1 hoy en día».

«En cualquier caso, me siento tan preparado como era posible con un día y medio de test y vamos a darlo todo en Australia», ha concluido.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel