GP Emilia-RomañaCarlos Sainz ve problemas en su Ferrari de Imola y Fred Vasseur le contesta
El Gran Premio de Emilia-Romaña no resultó como Carlos Sainz esperaba, viendo como su quinta posición final sabía a poco comparado con el podio de Charles Leclerc. El español afirma haber tenido problemas mecánicos, pero su jefe ha querido restarle importancia.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2024 19:00
Quinto en clasificación y quinto en carrera, tras ser superado por un Oscar Piastri que fue penalizado con tres posiciones para la parrilla del domingo. Ese es el balance de un Carlos Sainz que no llegó a sentirse cómodoen ningún momento del fin de semana en Imola.
Las mejoras estrenadas en el Gran Premio de Emilia-Romaña permitieron a Charles Leclerc luchar por la pole y subir al podio, pero la historia fue muy distinta para un Carlos Sainz que afirma que su coche adoleció de algunos problemas durante el evento.
«Seguramente nadie dijo: “Hice la vuelta de mi vida, no tuve problemas y el equilibrio fue perfecto”»
«Por mi parte, sufrí todo el fin de semana», resume Carlos Sainz. «Después de la clasificación, encontramos un par de problemas con el coche que probablemente nos frenaron un poco y no fue un fin de semana muy bueno».
Sin embargo, Carlos Sainz niega que sus problemas guarden relación con la actualización del Ferrari SF-24, admitiendo que fue otro tipo de inconveniente. «No, no son las actualizaciones. Es algo que tenemos que investigar cuidadosamente y estoy bastante seguro de que encontraremos una solución».
«Cuando la parrilla está tan apretada, cada cosa cuenta y siento que este fin de semana no conseguimos el mejor conjunto. Ahora tenemos que centrarnos en conseguirlo en Mónaco», zanja el madrileño.
Frédéric Vasseur le resta importancia
Tras estas palabras de Carlos Sainz, Frédéric Vasseur ha sido preguntado acerca de los problemas mencionados por su piloto. Y el director de Ferrari les ha quitado importancia.
«Cuando tienes cinco o seis [pilotos] en dos décimas, está claro que cada problema que puedas tener es crucial», comienza diciendo, antes de afirmar que está seguro de que «todo el mundo tuvo problemas».
Incluso, Frédéric Vasseur señala que «seguramente nadie, después de la vuelta de clasificación, dijo: “Hice la vuelta de mi vida, no tuve problemas y el equilibrio fue perfecto”».
El dirigente francés, en cualquier caso, aboga por trabajar para identificar cualquier incidencia surgida en Imola, con el objetivo de que no se vuelva a repetir en Mónaco esta próximo fin de semana.
«No es bueno tener problemas, pero sí lo es entender qué ha pasado y cuánto tenemos que trabajar. Y lo haremos para la semana que viene», concluye Vasseur.
Fuente: Motorsport WeekFotos: Scuderia Ferrari