GP ChinaSainz sufre con el balance y el asiento de su Williams: "Aún no me siento como en casa"
El piloto de Williams no logró pasar de la 13ª plaza en la clasificación sprint, con escasa mejora de tiempos entre sesiones y lejos del techo de su compañero Alexander Albon. El objetivo, superar las incomodidades que han lastrado su rendimiento.

Toda mudanza siempre genera una gran dosis de entusiasmo, pero también una amplia gama de inconvenientes. Se pierden algunas cosas, otras se rompen otras, las hay que no encajan del todo.. El ser humano es un animal de costumbres que han de desarrollarse con el tiempo, y esas son las que Carlos Sainz todavía no ha hallado al volante del Williams FW47 para sacar el máximo partido de su monoplaza.
Como prueba de ello, su 13ª posición en la clasificación sprint del Gran Premio de China, cayendo eliminado en la SQ2 mientras que su compañero Alexander Albon sí que conseguía meterse en la pelea final por la pole. El piloto español ya había terminado en esa misma posición en la SQ1 con un 1:32.457 que, aunque discreto, le situaba unas escasas milésimas por delante del tailandés, y mejoraba en dos posiciones su desempeño de los entrenamientos libres.
Sin embargo, en la SQ2, Sainz solo pudo rascar una décima al crono, con un 1:32.325 que le situaba a ocho décimas y seis posiciones de distancia de Albon, que terminaron por ser cuatro con la novena plaza final que éste obtuvo en SQ3. Un resultado que se suma a los sinsabores del Gran Premio de Australia, con su mala vuelta final en la Q3 y su temprano abandono por accidente durante el primer Safety Car.
La "extraña sensación" del recién llegado
El piloto madrileño fue bastante activo por la radio a la hora de relatar varios de los problemas que estaba padeciendo, y que describió en sus declaraciones posteriores: «En la qualy sprint hemos tenido unos cuantos problemas, incluída una extraña sensación con el asiento que tenemos que comprobar (...) Esperemos que mañana podamos sacarle partido a todo y mejorar el resultado de hoy de cara al domingo».

En el trajín de las acortadas sesiones sprint, Sainz no encontró un compromiso óptimo con su coche.
Sainz no rehuye la potencial realidad de que, al tratarse del nuevo miembro del vecindario, su falta de aclimatación con el Williams esté afectando en parte a su rendimiento durante las fases más intensas de fuego real. «En general, se resume en que aún no me siento como en casa con el coche. Aún tengo que aprender y entender muchas cosas sobre él, y sé que todo eso llegará con más kilometraje».

Alonso se ha tomado las Sprint a risa estos años, pero eso puede cambiar mañana
Leer noticiaSu única visita a Shanghái como piloto de Ferrari, la pasada temporada, se saldó con una quinta posición, la misma que obtuvo en la carrera sprint. Con los miembros actuales de la Scuderia en la pelea por llevarse los triunfos del fin de semana, las referencias de Sainz están más cercanas a la séptima plaza que obtuvo en 2017 con Toro Rosso, o la novena del año siguiente cuando competía para Renault. Mejorar ambos resultados, ya sea en la carrera sprint o en la de 'verdad', será una buena señal de progreso con un coche que parece estar en condiciones de conseguirlo.
Fotos: Williams F1
