GP Estados UnidosCarlos Sainz se queda a medias en Austin: "Con el neumático blando nos faltan un par de décimas"
Carlos Sainz ha tenido muy buenas sensaciones durante el viernes de Austin, pero de algún modo le ha faltado rematar la faena. Tras dominar la sesión de libres, el piloto de Ferrari ha terminado quinto en una apretada Sprint Shootout.
4 min. lectura
Publicado: 19/10/2024 08:00
Nadar para morir en la orilla. Esa es la sensación con la que ha podido terminar Carlos Sainz la primera jornada del GP de Estados Unidos si tenemos en cuenta que el madrileño se hacía con el mejor tiempo en los primeros libres y tras dejar buenas sensaciones tanto en la SQ1 como en la SQ2 no conseguía rematar la faena en la definitiva SQ3.
En una apretada sesión de clasificación para la carrera al Sprint, Carlos Sainz no ha encontrado la vuelta perfecta con la goma blanda. Apenas ha cedido dos décimas y media respecto al hombre de la 'pole', suficiente para caer hasta el quinto puesto. El piloto de Ferrari ha reconocido que en los pequeños detalles ha estado la diferencia y espera que su ritmo de carrera sea más positivo.
«Hicimos buenas vueltas en la SQ1 y SQ2 con neumático medio, pero fallamos con el blando»
Con la sensación de aspirar a un puesto de privilegio en la parrilla de la carrera al Sprint y quedarse a las puertas, Carlos Sainz comentaba en el corralito ante la prensa: «Fue una sesión de clasificación al sprint muy igualada. La sesión no fue tan mala, pese a terminar quinto. Hicimos buenas vueltas en la SQ1 y SQ2 con neumático medio, pero fallamos con el blando. En la última vuelta en la SQ3 todo fue por detalles. Aún tenemos mañana para volver a intentarlo».
Con todo, Sainz asegura no estar del todo decepcionado: «Hemos maximizado todo lo que nuestro coche puede dar aquí. He ido rápido todo el día, la verdad. Me siento bastante cómodo con el coche. Parece que con el blando todavía estamos un poco por detrás en comparación con Mercedes y Verstappen. Parece que son una décima o dos más rápidos a una vuelta».
La doble cara del sábado
Pese al quinto puesto, Sainz espera tener una buena Sprint: «El ritmo de carrera creo que va a ser completamente diferente y veremos si podemos estar delante. Con todo, nuestra atención mañana estará más en cómo podemos rendir un poco mejore con el neumático blando en todo tipo de circunstancias. Estar P1 con el medio y P5 con el blando significa que tenemos que encontrar algo con el blando».
«Para la Sprint creo que estamos en el lugar correcto y nadie tiene muy claro qué va a pasar con el ritmo de carrera. Creo que en lo que se refiere al ritmo de carrera podemos llegar a ser competitivos, así que espero una carrera al Sprint interesante mañana en la que vamos a luchar por ganar algunas posiciones» ha añadido Carlos.
Espera recuperar
A modo de conclusión, aunque reafirmando las ideas anteriores, el futuro piloto de Williams añadía: «Lo único que ha fallado fue el neumático blando. Con la goma media iba muy rápido, pero con el neumático blando nos faltan un par de décimas, así que mañana habrá que trabajar en eso mientras esperamos que el ritmo de carrera sea un poco mejor que el visto a una vuelta, como ya pasado este año. Quizá podamos recuperar un poco en la Sprint, así que espero luchar por ganar algunas posiciones».
Fotos: Scuderia Ferrari