Motor.es

GP ItaliaCarlos Sainz luchará por el pódium desde la quinta posición: «Pensábamos que podríamos luchar por la pole»

Carlos Sainz afrontará su última carrera en Monza como piloto de Ferrari desde la quinta posición de la parrilla, por delante de Hamilton y los Red Bull, pero por detrás de su compañero de equipo, a tan solo 6 milésimas de Leclerc.

Carlos Sainz luchará por el pódium desde la quinta posición: «Pensábamos que podríamos luchar por la pole»
Carlos Sainz fue el quinto más rápido en la Q3 y saldrá el domingo desde la tercera fila en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2024 17:45

El piloto español Carlos Sainz saldrá quinto en la carrera de mañana domingo en Monza, pero fácilmente podía haber terminado la clasificación como segundo… o sexto, porque apenas 77 milésimas han separado la segunda posición de Oscar Piastri de la sexta de Lewis Hamilton.

El de Ferrari, que mañana celebra su 30º cumpleaños, saldrá desde la tercera fila de la parrilla desde la zona limpia, por lo que tendrá posibilidades de subir posiciones en la larga recta de Monza… aunque la primera chicane siempre supone un desafío en los primeros metros.

Sainz marcó el cuarto mejor tiempo tanto en Q1 como en Q2, pero no pudo pasar del quinto lugar en el intento final. Veremos mañana de lo que es capaz el madrileño en su última carrera en Monza vestido de rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz espera una carrera de mucho desgaste

Tras bajarse del coche, Carlos Sainz mostró sus sensaciones y su pesar por no haber conseguido un resultado mejor: «Estaba claro que la clasificación iba a ser muy apretada entre los 8 coches. He ido cómodo y he hecho buenas vueltas».

El de Ferrari empezó muy bien su último intento de vuelta rápida, pero el tiempo se le fue y así lo ha explicado: «Una pena la Q3 porque creo que he hecho púrpura en el primer sector, pero en los sectores 2 y 3 ha bajado mucho la temperatura y me costaba mucho hacer el neumático delantero funcionar. Se nos ha ido la vuelta poco a poco. Una décima y media no es nada, pero esta F1 de hoy en día está en los detalles y quizás sí, bajando un poco la temperatura hacia el final a nuestro coche nos cuesta más».

Carlos Sainz espera mucho graining para la carrera del domingo.

¿Dónde estará la clave para mañana? Se prevé mucha degradación en los neumáticos: «Salida, pit-stop, estrategia… está claro que son las claves de mañana. Creo que el graining va a jugar un papel importante, hay mucho en todos los neumáticos. Cuando hacemos más de 5-6 vueltas seguidas, el neumático se abre mucho y mañana podríamos ver una cosa similar. Así que va a estar el día interesante».

El reasfaltado de la pista para este año fue tema de debate desde el principio del GP, y ha vuelto a ser protagonista en esta clasificación: «Hay que entenderlo, porque la pista se ha vuelto mucho más rápida, no esperábamos rodar en estos tiempos. Está claro que el que haya bajado la temperatura ha ayudado a que hubiese más grip, pero también ha cambiado el balance, teníamos más agarre atrás que delante».

Y en esa situación, el monoplaza de Ferrari volvió a sacar su peor cara: «Nuestro coche por alguna razón ha empezado a tener mucho subviraje en la Q3, y ha sido una pena porque pensábamos que teníamos ritmo para luchar por la pole».

Fuente: DAZNFotos: Scuderia Ferrari

Pixel