Carlos Sainz le da la razón a Fernando Alonso (y a Max Verstappen)
El piloto español de Ferrari apoya el discurso de Fernando Alonso sobre la normativa existente en la Fórmula 1. Asimismo, considera que el suceso de Austria entre Max Verstappen y Lando Norris fue magnificado.
4 min. lectura
Publicado: 10/07/2024 18:30
El duelo entre Max Verstappen y Lando Norrisen el Red Bull Ring terminó de la peor manera para ambos pilotos, ya que el toque final dañó sus respectivos monoplazas e incluso hizo abandonar al de McLaren.
A raíz de lo sucedido en Austria, en la prensa y el paddock de la Fórmula 1 afloraron viejas cuentas pendientes con Max Verstappen. Sin embargo, unos días después el propio Lando Norris y el resto de pilotos de la parrilla le quitaron importancia a lo sucedido.
«Me cuesta seguir tantas reglas cuando estoy en un coche que va a 300 km/h»
Este asunto, junto con otros en los que se vio involucrado Fernando Alonso, propiciaron que el piloto de Aston Martin fuera muy crítico con el reglamento actual de la categoría. El asturiano cree que existe un exceso de regulación que confunde y maniata a los pilotos, perjudicando el espectáculo.
«Nunca hemos tenido tantas normas como ahora. No podemos adelantar en el pit-lane, no podemos ir rápido en el pit-lane. No podemos ir lento en pista. Básicamente, no podemos hacer nada», afirmaba Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña.
A Carlos Sainz el reglamento le confunde
El otro piloto español de la parrilla también ha opinado al respecto. En primer lugar, con respecto a la defensa de Max Verstappen sobre Lando Norris en Austria.
«En mi opinión, está claro que puedes moverte para defender y luego volver a la posición, pero siempre dejando al menos el ancho de un coche junto a la línea blanca para que quepa el otro», explica el piloto de Ferrari, defendiendo al neerlandés en cuanto a sus criticados movimientos en pista.
«Las reglas son lo suficientemente claras, y ya se tomó una decisión por parte de los comisarios. No es que no haya mucho de qué hablar», amplía el excompañero de Max Verstappen y Lando Norris en Toro Rosso y McLaren respectivamente.
Pero, ya en un contexto más general, Carlos Sainz ha querido poner énfasis en la complejidad del reglamento, y no precisamente en lo que a los monoplazas respecta.
«Como regla general, realmente me cuesta asumir el hecho de que tengamos que seguir añadiendo reglas a la parte de las carreras. Creo que ya hay muchas», introduce el piloto de Ferrari.
«Si leen el reglamento, lo que tenemos que hacer si adelantan por el interior; lo que tenemos que hacer si defiendes por dentro; lo que tenemos que hacer si atacas por fuera; Lo que tenemos que hacer si defiendes desde fuera», enumera, antes de recordar que todo ello hay que tenerlo en cuenta mientras se compite en una situación límite.
«Es todo un conjunto diferente de reglas tan superdetalladas y específicas, que me cuesta seguirlas cuando estoy en un coche que va a 300 km/h. A esa velocidad, no podemos pensar en todas esas reglas», concluye el madrileño.
Fuente: Racingnews365.com