Carlos Sainz reacciona a las declaraciones de Binotto: “No me meto, me guardo mi opinión”
Mattia Binotto, ahora máximo responsable del proyecto conjunto de Audi con Sauber en la Fórmula 1, fichó a Carlos Sainz para Ferrari. Ahora, el italiano ha querido opinar sobre la decisión de la casa italiana de prescindir del madrileño en favor de Hamilton.
6 min. lectura
Publicado: 14/10/2024 18:30
Carlos Sainz le debe mucho a Mattia Binotto. El ingeniero italiano fue quien decidió apostar por él cuando era director de la Scuderia Ferrari. Y lo hizo teniendo la valentía de prescindir de un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel.
Gracias a ello, el piloto madrileño ha disfrutado de una experiencia única de cuatro años en Maranello. Y habrían sido más de no ser por Lewis Hamilton.
El heptacampeón del mundo decidió dar por terminada su etapa en Mercedes, por lo que John Elkann (presidente de Stellantis y Ferrari) y Frédéric Vasseur (director de la Scuderia) pararon las negociaciones con Carlos Sainz para hacerle hueco al británico en el equipo.
Ahora, Carlos Sainz piensa ya en su futuro como piloto de Williams, pero antes de comenzar dicha etapa en el que será su quinto equipo en la Fórmula 1, quiere terminar de la mejor manera posible en Ferrari.
«Soy muy cortoplacista y una victoria lo antes posible con Ferrari es lo que escogería»
Ferrari, una experiencia inolvidable
Desde que se uniera a Ferrari en 2020, Carlos Sainz se ha ganado el corazón de los tifosi gracias a su trabajo y compromiso con la casa italiana.
A lo largo de estas casi cuatro temporadas, el piloto español ha completado hasta el momento 82 grandes premios vestido de rojo, obteniendo tres victorias, cinco poles y 21 podios. Todo ello le permite a Carlos Sainz sentirse muy orgulloso de la experiencia.
«Han sido cuatro años preciosos siendo piloto Ferrari y competiendo para esta escudería. Mis primeras victorias, poles y podios han sido como piloto de Maranello [sus dos primeros podios fueron con McLaren], nunca lo olvidaré».
«Seré piloto Ferrari para el resto de mi vida. Pero la carrera es larga y quién sabe si nuestros caminos se volverán a cruzar», declara Carlos Sainz.
Sin embargo, quedan seis grandes premios antes de la despedida, por lo que el madrileño espera poder marcharse por todo lo alto.«Hemos dado un paso adelante. Ganamos más carreras, puntos y poles, pero Red Bull ha sido claramente superior al inicio y ahora McLaren».
«Ferrari está a la expectativa, nunca siendo los más veloces. Pero siempre estamos ahí, y ante un fallo podemos ganar la carrera. A ver si ganamos otra en lo que queda», solicita Carlos Sainz. «De los grandes premios que quedan, México y Las Vegas son en los que más opciones hay de lograr otra victoria».
Carlos Sainz reacciona a las palabras de Mattia Binotto
Recientemente, Mattia Binotto afirmó que, bajo su mandato, Lewis Hamilton nunca habría sido piloto de Ferrari, ya que siendo la apuesta de la casa de Maranello Charles Leclerc no tiene sentido fichar al heptacampeón.
Carlos Sainz ha sido preguntado por las declaraciones de su antiguo jefe, pero ha preferido mantenerse al margen de un asunto que ya forma parte del pasado para él.
«Leclerc y él son dos pilotazos, seguro que lo pasan bien. ¿Binotto dice que no hubiera fichado a Lewis? Yo no me meto, me guardo mi opinión», ha afirmado.
Flavio Briatore y el futuro con Williams
Carlos Sainz también ha reaccionado a las palabras de Flavio Briatore, que recientemente ha reconocido que quiso ficharlo para liderar el resurgir de Alpine, e incluso mantiene la puerta abierta para el madrileño.
«Es bonito, desde que se anunció que no seguía en Ferrari recibí llamadas de mucha gente de la F1, muchos equipos y gente importante», responde, diplomático. «Me he sentido muy respetado y querido en todo el paddock, Te quieren en otros sitios y hay que tomar la decisión, como hice, con calma».
Aunque a Carlos Sainz le quedan aún dos meses más con Ferrari, el madrileño reconoce que cada vez está más involucrado en su futuro con Williams. Sin embargo, no esconde que un último triunfo con los italianos sería ideal para cerrar una etapa tan bonita.
«Soy muy cortoplacista y una victoria lo antes posible con Ferrari es lo que escogería, pero nada me haría más ilusión que ganar una carrera en Williams».
«Sería la muestra de una decisión acertada, de que he logrado convertir el proyecto en algo que funcione, ganador. Ganar para ellos sería casi igual o más importante en mi carrera deportiva».
«Mi cabeza cada vez está más motivada por el proyecto Williams. A cada día que pasa, el cuerpo te va pidiendo cambio, pero quiero ganar otra carrera antes de despedirme en Ferrari. Hasta final de año, como sea, hay que acabar bien, con podios o alguna victoria», concluye Carlos Sainz.
Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari