GP MiamiCarlos Sainz logra redimirse tras el resultado de la sprint: «Sabía que podía estar entre los tres mejores»
Carlos Sainz ha logrado darle la vuelta al resultado y la situación de la carrera sprint de este sábado por la mañana. El español tiene una buena posición de salida de cara a la carrera.
5 min. lectura
Publicado: 04/05/2024 23:38
Actualizado: 05/05/2024 00:02
Carlos Sainz ha conseguido un gran tercer puesto en esta clasificación del Gran Premio de Miami. Después de que en el sprint shootout solo pudiera ser 5º, esta clasificación hace que el español sea más optimista de cara a la carrera del domingo.
En la carrera sprint, Sainz comprobó que era muy difícil adelantar. El de Ferrari sufrió mucho con la velocidad punta y no pudo pasar a Daniel Ricciardo. El objetivo en esta clasificación era conseguir una buena posición para evitar repetir el mismo escenario en la carrera del domingo. Y así lo ha conseguido.
Quizás, el sabor agridulce haya sido que Ferrari no ha podido con Red Bull, a pesar de haber rodado muy cerca de Max Verstappen durante toda la sesión. El final de la sesión ha sido extraño, con ninguno de los pilotos mejorando en el final de la Q3.
Sainz ha confirmado que ha sido una clasificación complicada y que está satisfecho con el 3º puesto, sobre todo viendo lo que ocurrió en la sprint. El piloto también ha explicado que el neumático blando está siendo el talón de Aquiles para todos en este Gran Premio de Miami.
«Una pena no haber podido pasar a Daniel esta mañana, pero sabía que el ritmo estaba ahí y que en la clasificación podía entrar entre los 3 mejores. Hemos podido hacer vueltas limpias y no está mal porque es muy complicado este circuito con el blando. El viento siempre te trae sorpresas, no sabes qué va a suceder y teniendo todo esto en cuenta la vueltas no han estado mal», afirma Sainz en las declaraciones post clasificación.
«Por un lado estoy satisfecho, porque la verdad es que he sufrido bastante todo el fin de semana con el balance del coche, hemos hecho un par de cambios el setup que han ayudado y han ido en la dirección correcta. He estado todo el fin de semana sufriendo, así que estar terceros es una buena noticia (…)», afirmaba al micrófono de DAZN.
Sensaciones extrañas
Sainz ha confesado que este trazado siempre le deja con la sensación de que podría haber hecho más. Factores como la temperatura y el viento están complicando las cosas a los pilotos. Lo bueno es que parece que es algo común para todo. Lo malo que, a pesar de ello, Verstappen sigue en cabeza en lo que llevamos de Gran Premio.
«Siempre que terminas la vuelta aquí, sientes que podrías haber ido más rápido, haberla hecho más limpia, pero es casi imposible hacer una vuelta perfecta porque siempre hay un lugar donde deslizas o sobrecalientas. Es un equilibrio complicado y una pista complicada en la que pilotar. Y tener el lado limpio para salir mañana es clave», concluye el piloto de Ferrari.
«(…) El coche se va mucho de atrás en el segundo sector, resbalas, pierdes mucho tiempo... Entonces, siempre te quedas con una sensación agridulce», concluye el Sainz.
El piloto de Ferrari ha asegurado a DAZN que el gran problema que están teniendo los pilotos en este Gran Premio es que no saben qué les está haciendo perder esas décimas.
«No lo sabe nadie, cada vuelta es una lotería. Se te va de delante en una curva, de atrás en otra, y se sobrecalientan las ruedas muy fácilmente, cambia un poco la dirección del viento, te entra una ráfaga y te saca de línea... Es muy complicado este circuito y estás ruedas, ya habéis visto que estamos todos sufriendo ahí fuera», explica Sainz.
El objetivo de Sainz mañana será mantener este tercer puesto. Por lo que se ha visto el resto de fin de semana, parece que lo tendrá complicado para ganarle la posición a Leclerc y Verstappen.
Fotos: Scuderia Ferrari