GP SingapurCarlos Sainz: "Renault volverá a ser campeón"

El piloto de Toro Rosso califica de "gran paso adelante para su carrera" el fichar por Renault. No descarta correr ya en Malasia con ellos: "No voy yo a cerrar esta posibilidad". Da las gracias a Red Bull haber permitido la cesión: "Que no me quieran dejar ir es una buena noticia".

7 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 20:40

Pocos pilotos, por no decir ninguno, están tan solicitados este fin de semana como Carlos Sainz, después de que este viernes se haya oficializado su cesión a Renault para las tres próximas temporadas, en la que seguirá siendo piloto Red Bull al menos durante la primera, ya que el equipo de Milton Keynes tendrá la opción de reclamarlo en 2019, previo acuerdo con la marca francesa. Tras tres años en Toro Rosso, Sainz será el segundo piloto de la historia de las estructuras de Red Bull, tras Sebastian Vettel, en dejar uno de sus equipos para recalar en otro, y la expectación por escuchar sus palabras en Singapur era máxima.

Tras terminar los libres 2, Sainz comentó ante los medios que su fichaje por Renault "es un gran paso adelante para mí y mi carrera poder competir en un equipo que ha sido campeón del mundo. Dar las gracias a Red Bull por darme esta oportunidad, estoy con muchas ganas de 2018". El madrileño confirmó que las negociaciones con el fabricante francés, tal y como se había reportado en anteriores ocasiones, llevaban produciéndose varios meses: "Con Renault ha habido contactos durante el ultimo año y medio; que finalmente pase y Red Bull lo haya permitido es una alegría muy grande para mi, pero es algo que viene desde muy atrás. Creo que si todo el mundo ha apostado por ello, es porque todos ganan en cierta manera".

Ha habido contactos durante año y medio; que Red Bull lo permita es una alegría muy grande para mí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Red Bull tendrá la opción, tras el primer año de contrato de Sainz con Renault, de recuperarle si la ocasión lo requiriese, algo que Sainz aprecia positivamente: "Creo que eso también me pone en valor. Quiero agradecer a Red Bull por seguir valorándome, por seguir queriéndome dentro de la familia, Les debo toda mi carrera a ellos, apostaron por mi desde el principio y creo que es de agradecer. Ellos detenían mi salida porque es normal, soy piloto Red Bull. Cada uno juega su cartas y que no me quieran dejar ir es una buena noticia para mi".

Sainz recalca que el hecho de recalar en un equipo fabricante "es el primer incentivo, es la clave en la F1. Pasar a ser piloto de marca es un paso adelante en tu carrera", pero no se atrevió a descartar las informaciones que le sitúan ya en el asiento de Jolyon Palmer desde la cita de Malasia: "No voy a cerrar yo esta posibilidad, no es una cosa que dependa de mí, es un acuerdo entre equipos, y en todos estos acuerdos que habéis visto este mes, no estaba envuelto en ninguno. No voy a ser yo el que tome la decisión y no voy a ser yo el que lo sepa primero".

Con todo, Sainz considera que estaría listo si la oportunidad lo requiriese, pero que prefiere centrarse en este fin de semana antes de pensar en cualquier otra cosa: "Si ocurriera, estoy preparado, seguro que no sería un cambio fácil y llevaría su tiempo adaptarse al 100%, pero como no es algo que vaya a pasar de momento... A mí nadie me ha dicho nada. En Singapur creo que tenemos un fin de semana positivo y difícil a la vez... así que todo lo que sea Malasia, no voy a pensar en ello".

"A nivel personal, Renault siempre ha tenido un hueco especial por toda la historia que tienen con España. He ganado con ellos en muchas categorías, desde ahí me tienen un ojo puesto. Cuando llegué a la F1, llevaba motores Renault en 2015 e hice un año muy bueno como debut. A partir de ahí, han apostado por mi y les estaré siempre muy agradecido", comenta Sainz, consciente de que eecalar en el equipo en el que Fernando Alonso conquistó sus dos campeonatos del mundo, y siendo español, conlleva una serie de expectativas que espera cumplir: "Hace once años me subí a un Renault de F1, que lo llevaba mi ídolo y piloto favorito, que era Fernando Alonso, y ahora voy a pasar a ser parte de ese equipo que está en plena recuperación para volver a ser campeón, y estoy convencido de que lo volverá a ser".

Renault siempre ha tenido un hueco especial por toda la historia que tienen con España

Con respecto a su día en la pista, aún al volante de su STR12, Sainz sólo pudo disputar los Libres 2 al ceder su asiento en la primera sesión al indonesio Sean Gelael, algo que ha afectado su preparación para el fin de semana. Por fortuna para él, su rendimiento no ha acusado esta circunstancia, al terminar duodécimo con un 1:43.236, tres décimas por delante de Daniil Kvyat.

"Es bastante hándicap en este circuito, no es lo ideal", comentaba el piloto de Toro Rosso. "He tenido que tomarme mi tiempo y dar algunas vueltas extra para asegurarme de recuperar el tiempo perdido. Creo que no nos hemos recuperado del todo, pero tenemos hasta mañana para estar listos. Por lo demás, estoy contento con con mi rendimiento". "No parece que nos haya afectado mucho, y hay que estar preparado para dar otro paso adelante".

Pixel