GP AustraliaCarlos Sainz resalta el progreso de Ferrari en esta victoria: «Es un equipo mucho más estructurado»

La victoria de Carlos Sainz y doblete de Ferrari en Australia pone en valor la nueva imagen de la Scuderia tras la llegada de Frédéric Vasseur. El madrileño ha afirmado que el equipo «es mucho más sólido que hace uno o dos años»

Carlos Sainz resalta el progreso de Ferrari en esta victoria: «Es un equipo mucho más estructurado»
Ferrari logra un doblete más de dos años después

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2024 08:10

Ferrari ha tenido un enorme lavado de cara con respecto a su inicio de temporada en 2023. El pasado año les costó cuatro carreras en subir al podio, mientras que en este año todavía no se han bajado del mismo -son el único equipo en hacer pleno de podios-, con una victoria ya en su casillero en apenas la tercera carrera del año. Y ni más ni menos que un doblete, el primero desde el logrado en la carrera inaugural de 2022, el Gran Premio de Baréin.

La imagen de la escuadra italiana es mucho más esperanzadora, y Carlos Sainz ha querido poner en valor los avances de los de Maranello que le han servido para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Australia: «Es un equipo mucho más estructurado, hemos hecho un gran progreso en la aerodinámica y en el rendimiento del coche, así como en la ejecución de la carrera», ha comentado el piloto de Ferrari a los micrófonos de Sky Sports al término de la carrera en el circuito de Albert Park.

Frédéric Vasseur, el gran artífice

«Es un equipo mucho más sólido que hace uno o dos años. Estoy muy orgulloso de ese progreso, que vamos a intentar maximizar junto a la solidez que hemos creado juntos este año para intentar conseguir más podios y victorias esta temporada. Ya veremos dónde voy después», ha indicado Sainz, dando a entender que gran parte de la culpa de este cambio en Ferrari es debido a la presencia de Frédéric Vasseur en la dirección del equipo desde 2023, tomando el relevo de Mattia Binotto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Sainz se sube al coche este fin de semana en Melbourne

Desafortunadamente, ésta será la última temporada que el madrileño esté en esa estructura mejorada, ya que su hueco lo ocupará Lewis Hamilton. El futuro de Sainz sigue siendo una incógnita, pero esta victoria es un mensaje para los equipos interesados: «Sé que en cuanto me dan un buen coche soy capaz de responder. Lo hice en Singapur el año pasado, lo he hecho aquí… Cuando tengo confianza y es un buen coche, estoy feliz. Y hoy estaba muy feliz con el coche», ha comentado Sainz, que ha bromeado también con su futuro incierto: «Sigo en paro para el año que viene, quizá esta victoria me sirva de algo».

Tras perderse el Gran Premio de Arabia Saudí, Sainz no se ha bajado del podio tampoco en las dos carreras que ha disputado, ya que subió al tercer cajón en el primer Gran Premio en Baréin.

Pixel