GP QatarCarlos Sainz, resignado con los neumáticos tras la Sprint: «No esperábamos sufrir tanto, nos han salvado los Safety Car»
Carlos Sainz acabó sexto en la carrera al Sprint celebrada este sábado en Qatar. El madrileño, que salía quinto y llegó a ponerse tercero, sufrió con los neumáticos blandos con los que afrontó la prueba.
4 min. lectura
Publicado: 07/10/2023 21:20
Carlos Sainz vivió dos carreras bien distintas durante la Sprint de Qatar. El piloto de Ferrari arrancó desde la quinta posición, y gracias a su elección de neumáticos (blando), pudo realizar una gran salida y ponerse tercero en los primeros compases de la carrera.
Con el segundo relanzamiento lanzado por el Safety Car, llegó incluso a ponerse en segunda posición al rebasar en la recta de meta a Oscar Piastri, a la postre ganador de la prueba. Sin embargo, el español no pudo rematar el adelantamiento en la primera curva y se quedó tercero.
Después, con el desgaste excesivo e inesperado del neumático blando, fue bajando posiciones hasta terminar sexto, tras ser rebasado por Lewis Hamilton en los instantes finales de la carrera. De nuevo, ha terminado delante de su compañero de equipo Charles Leclerc.
Los coches de seguridad 'salvaron' a Sainz
«Ha sido una carrera muy rara, con mucho ritmo en las primeras dos vueltas en las que pensábamos que habíamos acertado con la estrategia al elegir el blando. Luego, a la que he hecho la tercera vuelta he perdido 1 segundo por vuelta, y a partir de ahí claramente el medio iba casi mucho más rápido», dijo Carlos Sainz tras bajarse del coche.
El español ha dejado entrever que hasta ha tenido suerte de cómo ha transcurrido la carrera, ya que sin los coches de seguridad en pista habría terminado mucho más atrás: «Nos han salvado los Safety Car, sin ellos los pilotos que salimos con el neumático blando habríamos terminado últimos».
En un GP marcado por los neumáticos y el excesivo desgaste mostrado por los compuestos Pirelli, Sainz no se esperaba llegar hasta este punto durante la carrera del sábado: «Esperábamos la ventaja en la salida, luego sufrir un poco pero no tanto como lo hemos hecho, porque entre nuestro coche y el graining hoy íbamos sufriendo mucho».
Habrá que ver cómo se resuelven las reuniones de cara a la carrera de mañana y ver si finalmente se obligará a los pilotos a realizar tres paradas en boxes. Carlos Sainz lo tiene claro: «Lo tienen que ver bien. Si tuviera que apoyar algo, sería de estar en el lado seguro, hacer más paradas y no llevar el neumático al límite, porque ahí es donde te arriesgas a los pinchazos».
No obstante, la extraña carrera vista hoy no puede dejar resultados tan claros para los neumáticos: «La verdad es que los juegos que analicen hoy tendrán pocas vueltas, no serán las 18 que hemos hecho porque hemos hecho muchas detrás del Safety Car».
Carlos Sainz saldrá mañana desde la decimosegunda posición tras caer en la Q2 durante la sesión de clasificación celebrada el viernes. La carrera será a las 19:00 horas en España.
Fotos: Scuderia Ferrari