Carlos Sainz responde públicamente a las coacciones recibidas
El piloto español debe decidir con qué equipo competirá en 2025, y no quiere precipitarse. Sin embargo, esto comienza a incomodar a equipos y pilotos, que están a la espera de que mueva ficha. No ha tardado en mandar un contundente mensaje.
5 min. lectura
Publicado: 01/07/2024 13:34
A Carlos Sainz le están llegando presiones desde todos los lados. El piloto de Ferrari tiene que decidir con qué equipo corre en 2025 y 2026. Y, a pesar de no haber llegado todavía al parón veraniego, todo el mundo quiere que se decida cuanto antes.
Lo cierto es que lo habitual en la Fórmula 1 es que el mercado de pilotos se active durante la primavera y que durante el verano se produzcan los primeros anuncios de renovaciones y fichajes para la temporada siguiente.
«Por mucho que haya algunos equipos que estén nerviosos o me presionen, es hora de que yo también disfrute»
Sin embargo, este año todo el mundo tiene mucha prisa y esto empieza a afectar a Carlos Sainz, que incluso ha recibido coacciones públicas y privadas al respecto.
El piloto madrileño es la clave del mercado, ya que se ha convertido en la pieza deseada por tres equipos: Alpine, Williams y Sauber. Además, Haas también está pendiente, puesto que de la decisión de Sainz dependerán las decisiones del resto.
Pilotos como Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Guanyu Zhou, Jack Doohan, Liam Lawson o Daniel Ricciardo dependen de lo que Carlos Sainz decida hacer. Pero no sólo sus colegas de profesión están nerviosos, pues los equipos involucrados temen que, si sus respectivas opciones B firman por otro equipo, acaben teniendo que recurrir a una tercera alternativa mucho menos deseada.
Williams avisa a Carlos Sainz
Durante meses, Sauber ha presionado a Carlos Sainz para que firmase con el equipo que en 2026 se convertirá en Audi. Sin embargo, el todavía piloto de Ferrari no cedió y mantuvo abiertas sus opciones con Red Bull y Mercedes.
Ahora, el equipo suizo-alemán ha decidido tomárselo con calma, pero Carlos Sainz tiene que valorar también las ofertas de Alpine y Williams, y estos últimos empiezan a impacientarse.
«Lo siento por él, porque no es una situación en la que esperaba estar», ha dicho James Vowles este fin de semana en Austria, para a continuación recordarle a Carlos Sainz que su cometido «es asegurarme de tener suficientes opciones sobre la mesa. Y si esas opciones desaparecen, tomaré medidas y le deseo a Carlos todo el éxito».
Dicho de otro modo, si Carlos Sainz sigue esperando y Williams detecta movimiento en otros equipos, descartará al piloto español y fichará a su opción B.
Carlos Sainz no se deja presionar
Esto ha llegado a oídos de Carlos Sainz, que tras subir al podio en el Gran Premio de Austria, ha respondido a todos aquellos, pilotos y equipos, que le están presionando para que tome una decisión, desbloqueando así la situación.
«Como ya he dicho, seguro que esa presión no la voy a recibir un domingo por la tarde después de un podio que tenemos ganas de disfrutar», comenzó diciendo.
«Creo que a veces, como decía George [Russell], damos por sentado cuando estamos en uno de estos podios, celebrando, vistiendo un mono de Ferrari. Y yo pensaba: “Trata de disfrutar de este momento, porque quién sabe cuándo será la próxima vez en el futuro”», prosiguió el piloto madrileño.
A continuación, Carlos Sainz envió un claro mensaje, afirmando que, «por mucho que haya algunos equipos que estén nerviosos o me presionen, es hora de que yo también disfrute de este momento de estar en un podio».
«Y voy a ser honesto y directo con los equipos, pero es una decisión tan importante para mí también que me voy a tomar todo el tiempo que necesite», reiteró Carlos Sainz.
«Si hay equipos que no pueden esperar o están un poco impacientes, no puedo hacer nada al respecto. Va a ser mi futuro, mi decisión, y voy a tratar de ser lo más honesto posible con todos y darme el tiempo que necesito», concluyó, firme en su parecer.
Fuente: FIA