GP SingapurCarlos Sainz revela las causas de su accidente. Y una de ellas sorprende en un piloto con 200 GP en la F1

Carlos Sainz no ha podido repetir la pole de la temporada pasada en Marina Bay, y saldrá décimo en el Gran Premio de Singapur tras un fuerte accidente en la fase principal de la Q3.

Carlos Sainz revela las causas de su accidente. Y una de ellas sorprende en un piloto con 200 GP en la F1
Carlos Sainz acaba en el muro mientras luchaba por la pole en el Gran Premio de Singapur

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2024 17:45

Tras un viernes de altibajos, Carlos Sainz afrontaba el sábado con desafío. Deseando dar un paseo adelante, el madrileño ha tenido un aparatoso accidente en Q3 cuando optaba a la lucha por la pole.

Ferrari, que en los últimos entrenamientos libres había presentado más problemas que en el día de ayer, ha entrado en clasificación con la esperanza de repetir pole en Singapur por cuarta vez consecutiva.

«Es un accidente que no esperaba y que nunca me había pasado en mi carrera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Sin embargo, Sainz no ha podido disputar el envite final para luchar por ello, y Charles Leclerc no ha podido salvar los muebles para los de Maranello, que con una vuelta borrada, saldrá noveno.

Un error impropio en la Q3, condena el fin de semana

Si por algo se caracteriza Carlos Sainz es por su alto nivel de concentración y solidez en los momentos clave.

En una sesión donde la temporada pasada salió victorioso, un error en la vuelta de preparación le ha expulsado contra el muro para terminar con sus opciones en clasificación, obligándole a salir en la décima posición para la carrera de mañana.

El madrileño solo ha podido reconocer su error: «Ha sido un incidente muy raro. Es un accidente que no esperaba y que nunca me había pasado en mi carrera. Se han combinado muchas cosas: el neumático estaba muy frío, dejar pasar un par de coches por el lado sucio, ir lanzando la vuelta...», reconocía en los micrófonos de DAZN.

«Tras todo ello, he llegado muy lento a la última curva, iba a perder una o dos décimas al empezar la vuelta, y por intentar recuperarlas, entre el neumático frío y el rebufo de Oscar Piastri delante, he perdido el coche. Es un error que nunca quieres cometer, y mañana intentaremos remontar», analizaba tras una aciaga sesión.

Problemas grandes e inesperados en Ferrari

Charles Leclerc, que tampoco pudo sacar a relucir su talento en clasificación se quejó del comportamiento de los neumáticos y su agarre durante toda la jornada de sábado. Y de la misma forma, Sainz ha sufrido lo propio.

«Llevamos todo el fin de semana con problemas en el calentamiento de neumáticos, ayer tuve problemas con los frenos... Cada vuelta que daba, el neumático se comportaba de una forma diferente», sincronizaba con su compañero.

Por otro lado, el problema parece venir de mucho antes para el número 55 de Ferrari: «Por alguna razón que aún no acabo de entender este año, no soy capaz de poner los neumáticos a temperatura como el año pasado, y eso te lleva a problemas. Somos muy sensibles al neumático en clasificación, y nos pasa factura».

El domingo es un nuevo día

Pese a condenar un fin de semana que tenía marcado a fuego en su calendario, Ferrari intentará salvar los muebles del Gran Premio de Singapur en carrera.

Tanto Sainz como Leclerc deberán ir de la mano para revertir una situación más que inesperada en un circuito fetiche para los italianos. La esperanzas del madrileño, sin embargo, residen en no penalizar para no salir en el fondo de la parrilla.

«Los mecánicos tienen que analizar si hay que cambiar cosas del coche para mañana, o si con reparar basta, por lo tanto habrá que esperar para ver si hay que penalizar o no», puntualizaba el español.

Ferrari deberá analizar el estado del monoplaza de Carlos Sainz y decidir hasta que punto hay que arriesgar reemplazando componentes dañados. El madrileño, quedará a la espera para plantear una remontada a la desesperada en el día de mañana.

Fuente: DAZNFotos: Scuderia Ferrari HP

Este artículo trata sobre...

Pixel