GP JapónSainz parece haber revertido en Suzuka la situación de China, pero se muestra cauto
El madrileño ha completado las dos sesiones sin grandes sobresaltos, y firma dos décimas posiciones por delante de su compañero Alex Albon, lo que confirma que lo sucedido en el Gran Premio de China fue solo un bache.

Día sin contratiempos reseñables para Carlos Sainz en Suzuka, que es algo muy positivo tras una jornada, especialmente la segunda sesión, de auténticos locos en el circuito nipón.
«Parecía que trabajábamos en la dirección correcta»
El madrileño llegaba con malas sensaciones al Gran Premio tras un fin de semana en China para olvidar y en medio de rumores sobre el chasis que emplea Williams con él y su compañero, desmentidos categóricamente por su jefe, James Vowles.
¿Dónde está mi garaje?
Carlos ha protagonizado una de las anécdotas del día al saltarse su garaje en el Pit-Lane en los Libres 1. La peculiaridad del trazado de Suzuka hace que los últimos clasificados del Mundial de 2024, entre los que está Williams, estén en los primeros garajes, al contrario de lo que sucede en el resto de circuitos.
Esa circunstancia ha pillado en fuera de juego a Sainz en los primeros Libres cuando su equipo le mandó volver al garaje, teniendo que efectuar otra vuelta al circuito.
Al principio de los Libres 2 ha dado un pequeño sobresalto a su equipo, volviendo a boxes tras apenas un par de vueltas, lamentándose de un problema en su coche que le hacía botar, especialmente en las curvas de alta velocidad. Afortunadamente, para él no fue grave, y el equipo aprovechó la bandera roja del accidente de Jack Doohan para comprobar el estado del coche.
Pese a que las banderas rojas de los Libres 2 han impedido, no solo a él, sacar conclusiones de los monoplazas, Carlos se puede ir más que satisfecho de este primer día con dos décimas posiciones, en ambas sesiones por delante de su compañero, Alex Albon.

Sensaciones positivas... pero todo es una incógnita
Aunque los resultados no han sido del todo malos, Carlos prefiere no levantar las campanas al vuelo todavía: «Hemos conseguido probar algunas cosas en el coche en los Libres 1 y acumular un buen rodaje».
«Sin embargo, en los Libres 2 ha habido muchas interrupciones y no he podido lograr una lectura clara de las cosas que queríamos probar, aunque parecía que trabajábamos en la dirección correcta», ha afirmado Sainz tras las sesiones del viernes en el circuito de Suzuka, adelantando el frenesí que serán los Libres 3 del sábado no solo para él, sino para el resto de la parrilla.
«Serán intensos para todo el mundo, hay mucho que probar y la dirección del viento cambiará, así que podríamos sentir los coches muy diferentes en comparación con la jornada de hoy», ha apuntado no sin antes mandar sus mejores deseos a Jack Doohan tras su espeluznante accidente de hoy.
«Espero que Jack esté bien después de su accidente y que mañana pueda volver a por ello», ha indicado para terminar.
Fotos: Williams Media
