Sainz: "Nunca diré que soy como Prost o Verstappen como Senna"
La gran rivalidad existente entre Carlos Sainz y Max Verstappen ha sido comparada por muchos con la que tuvieron Alain Prost y Ayrton Senna, pero el español huye de dicha comparación. Carlos Sainz reconoce que en diciembre estudió la situación en otros equipos, pero afirma que con la temporada comenzada es momento de rendir para estar en buena posición en 2018.
4 min. lectura
Publicado: 04/04/2017 13:30
Carlos Sainz ha sido examinado a cada paso que ha dado desde que decidiera seguir los pasos de su padre y competir profesionalmente. Su etapa en el karting y las fórmulas de promoción fue analizada con lupa y, cuando ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, la exigencia aumentó más si cabe.
"He tenido que luchar mucho más de lo que la gente piensa"
Pero Carlos Sainz ha sabido salir adelante y gestionar la presión del modo correcto, superando uno de los momentos más delicados de su carrera a su paso por las World Series, cuando Red Bull le exigió resultados para seguir apoyando su ascenso a la Fórmula 1. "En las World Series necesitaba ser campeón, fueron momentos complicados en mi carrera porque tenía que conseguir el título. He tenido que luchar en mi carrera mucho más de lo que la gente piensa, siempre he tenido pequeños obstáculos en mi camino, pero los he solventado. Carrera tras carrera, clasificación tras clasificación, tenía que estar ahí. No todos los grandes pilotos pueden llegar arriba, así que eso demuestra lo contento que estoy por haber conseguido dar este paso tan complicado", comentó el piloto español en una entrevista concedida a GPUpdate.
El futuro tendrá que esperar
Sainz es consciente del interés que despierta en la parrilla, especialmente teniendo en cuenta que su salida del programa de Red Bull se ha por segura en 2018, ya que no es probable que Daniel Ricciardo o Max Verstappen vayan a cambiar de equipo y Sainz ambiciona empezar a disputar podios y victorias. "Mentiría si te dijera que en diciembre no evalué la situación de los equipos y los contratos. Piensas sobre tu futuro, sobre el lugar en el que quieres estar, al que puedes ir, ves la situación con perspectiva. Pero la temporada ya ha comenzado, no hay tiempo para eso. Se trata de analizar los datos, el pilotaje y el rendimiento, no de hablar sobre 2018 porque no puedo responder a eso, tengo que dedicarme a esta temporada, es un año muy importante", afirmó tajante el español de Toro Rosso.
El primer año en el equipo con sede en Faenza tuvo que hacer frente a la comparación con la joya del automovilismo de ese momento: Max Verstappen. La rivalidad en pista fue intensa, con tiempos muy parejos durante todo el año y algún que otro momento polémico entre ambos. Pero Carlos Sainz rechaza la comparación con los tiempos de Prost y Senna y prefiere dejarlo en una gran rivalidad entre ambos. "No sé cómo trabajaba o pilotaba Prost, así que nunca me oirás decir que nos parecemos, como tampoco me oirás decir que Max es como Senna. Si quieres definirla como una gran rivalidad es genial, es un gran cumplido".
Fuente: GPUpdate.netFotos: Red Bull Content Pool