GP BélgicaCarlos Sainz rompe su maldición en Spa y suma un punto

Carlos Sainz ha conseguido terminar por primera vez una carrera de Fórmula 1 en Spa y eso le ha valido para conseguir un punto. El piloto español, que no tuvo una buena salida, consiguió adaptar su estrategia para poder recuperar las posiciones perdidas.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 16:20

Carlos Sainz ha cosechado una valiosa décima posición en Spa. El piloto madrileño, que tuvo una mala salida y se vio atrapado detrás de pilotos más lentos, ha sabido adaptar su ritmo y la estrategia de paradas en boxes para escalar algunas plazas. Los problemas por delante han sido el complemento perfecto para que con la salida del Safety Car, Sainz pudiera asaltar la décima posición. El piloto de Toro Rosso se saca así una espinita ya que con esta décima posición consigue puntuar y terminar por primera vez una carrera en Spa desde que aterrizó en la Fórmula 1.

Carlos Sainz se mostraba muy satisfecho a la finalización de la carrera tras consumar su décima posición, sobre todo porque el inicio de la prueba ha sido muy negativo: "Buen resultado después de quedarme un poco atascado en la salida y en la primera curva. No tenía por dónde ir, esquivamos a los rivales por el interior. Casi he tenido que poner el punto muerto y casi se me cala el coche. Hemos perdido un par de posiciones ahí".

Hemos aguantado bien con ultrablandas y el Safety Car ha salido en un momento ideal

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras verse atrapado por detrás de coches más lentos, Sainz y Toro Rosso han optado por variar su plan inicial de carrera: "A partir de ahí hemos intentado cambiar la estrategia e intentar ir a una parada con las ultrablandas. Hemos aguantado bien y ha salido el Safety Car en un momento ideal. Hemos podido ir con las gomas superblandas haciendo una buena carrera".

Como es lógico, Sainz hacía un balance positivo del GP de Bélgica: "Antes de venir a Spa lo de puntuar lo veía muy difícil, sinceramente. Ha sido una muy grata sorpresa ver que teníamos un ritmo decente. Nos lo hemos ganado a pulso con un buen ritmo en carrera, consiguiendo tener muy poca degradación en los neumáticos. Al final un punto es lo que nos merecemos".

"Esta carrera ha servido para resarcirme un poco de los abandonos de otros años. Es un circuito donde siempre he ido muy cómodo, desde que rodé por primera vez de pequeño. Me apetecería terminar una carrera de Fórmula 1 y por fin lo hecho con un buen resultado" concluía en este aspecto un Sainz que había saldado por abandonos sus anteriores visitas a Spa-Francorchamps desde que fichó por Toro Rosso.

A pesar del punto cosechado, la Fórmula 1 no descansa y Carlos Sainz sabe que Monza supone un nuevo reto para su Toro Rosso: "Monza nos da unas expectativas muy bajas, puntuar será algo casi imposible. Necesitaremos algún fallo de los rivales, pero también lo era aquí y al final lo hemos conseguido. Por suerte, seguimos con nuestra racha. Cada vez que terminamos estamos en los puntos, así que hay que estar muy contentos".

Fotos: Toro Rosso

Pixel