Carlos Sainz aclara los rumores sobre su futuro: «No he hablado con ningún equipo que no sea Ferrari»
Carlos Sainz ha aclarado los rumores sobre su futuro en Ferrari y en la Fórmula 1. El piloto español ha explicado que su prioridad es aclarar su futuro antes de que comience la próxima temporada.
5 min. lectura
Publicado: 26/06/2023 14:30
Carlos Sainz tiene contrato con Ferrari hasta 2024 y, a pesar de que no hay indicios que indiquen que la asociación vaya a romperse, son muchos los rumores que han salido en los últimos meses respecto al futuro del piloto madrileño. El que más fuerte sonó fue el que indicaba que Sainz podría haber entablado conversaciones con Audi para unirse al proyecto en 2026.
En una entrevista con el medio Motorsport, el piloto de Ferrari ha aclarado diferentes incógnitas sobre su futuro. Sainz ha asegurado que hablará con Ferrari este invierno, que quiere ganar un mundial con ellos y que los rumores que le vinculaban a Audi no son ciertos.
«Hay semanas en las que hay poco que contar sobre lo que ocurre en la Fórmula 1. Así que se van creando historias, quizás en el periodismo menor, para intentar conseguir unos cuantos "clicks" extra o para ganar algo de notoriedad», explica Sainz cuando se le pregunta sobre estos rumores.
«Hoy en día se lleva mucho lo de "quién lo dice primero", todos quieren decir "nosotros lo escribimos primero, ¡hace ya tres años!". Creo que todo es el resultado de eso, también porque no encuentro ninguna otra razón, sobre todo porque sé muy bien que no he hablado con ningún otro equipo que no sea Ferrari», afirma el piloto de la escudería italiana.
Sin embargo, Sainz también ha confirmado que quiere dejar su futuro atado este invierno, para no repetir experiencias como las que tuvo con Toro Rosso o Renault.
«No me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato, quiero saber qué me espera a largo plazo. He tenido experiencias previas así con Red Bull y Renault, y sé que no conocer tu futuro a corto plazo no es la situación ideal para un piloto profesional», explica el madrileño.
«Una de las prioridades del próximo invierno será aclarar cuál es mi situación, teniendo en cuenta que para mí el objetivo principal es ganar (el mundial) algún día al volante de un Ferrari, algo que he dejado claro en muchas ocasiones. Esa será mi prioridad en invierno, si no es posible me veré obligado a buscar en otra parte», concluye Sainz.
Cambios y mejoras
Sainz también ha hablado sobre el estado actual del equipo Ferrari, que comenzó la temporada por detrás de donde esperaba. El piloto madrileño ha asegurado que no está «preocupado» por el equipo y que, poco a poco, comienzan verse los resultados de los cambios de la era Vasseur.
«Creo que el equipo está en buena forma. Aún estamos atravesando un periodo de cambios que empezó con la llegada de Fred, pero la forma de trabajar de la fábrica y del equipo creo que es buena. No estoy preocupado, y no creo que haya problemas de comunicación, todos estamos centrados en encontrar soluciones a los problemas que nos han afectado en hasta ahora. Estoy seguro de que mejoraremos, y cuando las cosas se asienten todo será más fácil», afirma Sainz.
«Creo que todo está empezando a funcionar, por supuesto, es muy difícil apoyarle después de un fin de semana como el de Barcelona, pero tengo plena confianza en Fred y en la forma en que está haciendo las cosas, así como en la forma en que está liderando e la escudería. Me impresionaron mucho sus ideas y su forma de ver las cosas, y creo que su dirección está empezando a notarse», concluye el piloto de Ferrari.
¿Llegarán él y Ferrari a un acuerdo para las próximas temporadas o tendrá que buscarse otro equipo en el que ganar? Parece que todas las incógnitas se aclararan después del parón invernal de 2023.
Fotos: Scuderia Ferrari