Carlos Sainz saca pecho de su carrera en Fórmula 1: «Quizás se me ha infravalorado»

El de Ferrari cree que nunca ha estado bien valorado entre el público general, pero no es algo que le haya pesado durante su carrera en Fórmula 1. Además, hace repaso de sus cuatro temporadas en Ferrari.

Carlos Sainz saca pecho de su carrera en Fórmula 1: «Quizás se me ha infravalorado»
Sainz defiende su talento

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2024 20:15

Carlos Sainz siempre ha tenido una losa con la que cargar. El madrileño siempre se ha visto a la sombra de pilotos como Max Verstappen y Charles Leclerc, viéndose constantemente comparado con ellos.

Esas comparativas estadísticas siempre le han perjudicado, sobre todo por el bagaje previo a la Fórmula 1, pese a que en pista el madrileño siempre ha demostrado estar a la altura de sus rivales.

«No me considero peor que Hamilton»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Es por ello que, pese a los méritos deportivos, Carlos ha notado que su talento no se ha tenido lo suficientemente en cuenta.

«Quizás por los medios o por la gente que entiende un poco menos o que sigue este deporte de manera un poco más superficial y que no se haya metido al detalle, es posible que igual alguna vez se me haya prestado menos atención o se me haya infravalorado», ha declarado el piloto de Ferrari en una entrevista a la revista GQ.

Lo que de verdad importa

Sin embargo, Carlos sabe de quién importa la opinión en la Fórmula 1: «Por los jefes de equipo, los pilotos o la gente que está muy metida en el día a día de este deporte, nunca me he sentido infravalorado. Ni por los ingenieros, la gente que sigue el detalle».

«A mí los que me importan son los que entienden de verdad este deporte, y en ese sentido nunca me he sentido infravalorado por mis rivales, por los ingenieros y por los jefes de equipo», ha señalado.

Carlos Sainz durante el GP de Hungría

A la altura de Hamilton

Además, el piloto de 29 años se ha comparado con su sucesor en Ferrari, Lewis Hamilton: «No lo considero mejor, sinceramente». Pero matiza: «Igual que si le haces esta pregunta a los 18 otros pilotos te contestarán lo mismo».

«Yo creo que soy la mejor opción para cualquier equipo de Fórmula 1 porque si no tuviese esta mentalidad no sería piloto de Fórmula 1 y no tendría el alma competitiva que tengo. Y los otros pilotos te contestarán lo mismo».

No obstante, Carlos no guarda rencor por ese movimiento del equipo italiano: «Obviamente entiendo la decisión de Ferrari, la oportunidad de fichar a un siete veces campeón del mundo y lo que ello puede conllevar y atraer a un equipo. Por eso, cuando lo he visto de manera reflexiva, no me ha dolido tanto. Porque al final no es que te esté sustituyendo cualquier otro piloto, sino que te estás sustituyendo el mejor piloto de la historia o de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Y al final, si me tiene que sustituir uno, que sea ese».

No ser campeón no es una espina

El madrileño afronta sus últimas carreras vestido de rojo sin poder cumplir uno de sus objetivos: ser campeón del mundo. El equipo de Maranello no ha podido batir a Red Bull estos años, y Carlos seguirá sin una corona. Pese a ello, Sainz se irá satisfecho del equipo por haber conseguido lograr los objetivos que le permitía el coche.

«Si yo hubiese tenido coche estos años para haber ganado un Mundial y no lo hubiese ganado, pues ahí sí que me hubiese costado más aceptar que he tenido la oportunidad y no la he aprovechado. Centrándonos en lo positivo, sí que tenía un coche para ganar alguna que otra carrera y he ganado alguna que otra carrera. He hecho alguna que otra pole position, alguna que otra victoria. Y sobre todo muchos podios para esta escudería», ha indicado para terminar.

Fuente: Revista GQ

Este artículo trata sobre...

Pixel