GP BélgicaCarlos Sainz salva un podio junto a una Red Bull que juega «en su propia liga»
Ante una Red Bull que permitió a Max Verstappen llevarse una cómoda victoria que le costó apenas 18 vueltas, Carlos Sainz y los suyos no tuvieron nada que hacer más que resignarse para tratar de darle la vuelta en Zandvoort.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2022 17:10
En los 154 grandes premios que ha disputado hasta la fecha en Fórmula 1, Carlos Sainz tan sólo ha salido en primera posición en dos de ellos: el pasado GP de Gran Bretaña, donde consiguió hacerse finalmente con la victoria, y el de este fin de semana en Bélgica.
Las significativas sanciones con las que afrontaban Max Verstappen y Charles Leclerc este fin de semana convirtieron a Sergio Pérez en su mayor enemigo, y el #55 logró mantenerle a raya tanto en clasificación como en carrera... al menos durante unas cuantas vueltas, porque los Red Bull imprimieron un ritmo imposible de igualar.
«Hemos salido bien, hemos hecho una buena resalida después del coche de seguridad, pero no teníamos ritmo»
Relegado a la 3º posición, Sainz estiró 13 vueltas los neumáticos blandos con los que había arrancado la carrera, por los medios de Pérez, pasando primero al medio y finalmente el duro para cerrar las 44 vueltas del gran premio belga.
La amenaza de George Russell justo por detrás del madrileño se hizo cada vez más latente, pero en última instancia Sainz fue capaz de recuperar parcialmente el ritmo para dejarle atrás y conservar un podio que sabe de poco a Ferrari.
Sin opción a réplica
«Desafortunadamente ha sido aún más duro de lo que esperábamos», confesó Sainz derrumbado ante los micrófonos. «Hemos salido bien, hemos hecho una buena resalida después del coche de seguridad, pero no teníamos ritmo».
En un día de más calor, el cuál hizo que toda la parrilla degradase los neumáticos más de lo esperado, Ferrari no pudo hacer nada ante los comandados por Christian Horner en los circuitos. «Se nos sobrecalentaban los neumáticos y deslizábamos mucho, y por algún motivo nuestro paquete no ha estado a la altura este fin de semana», agregó.
«Al final hemos conseguido un podio, y lo aceptamos», prosiguió. Preguntado sobre si pensaba que podría mantener a Russell por detrás cuando éste comenzó a atacarle, Sainz fue contundente. «No», desveló, aunque la distancia al principio se redujo muy rápidamente para luego volver a ampliarse, mostrando una actitud que enorgullece a Ferrari.
«Las dos primeras vueltas han sido fuertes, pero después hemos pasado a tener una alta degradación y me he dado cuenta de que estábamos degradando más de lo que debíamos. Red Bull, Max y 'Checo' estaban en su propia liga hoy, y no hemos podido luchar con ellos. Hemos tenido que sobrevivir, tendremos que aprender por qué no hemos sido tan competitivos aquí», explicó.
La Fórmula 1 ha vuelto con un triplete del que ya hemos consumido la primera entrega, con un campeonato aún por decidir pero en el que todo parece resuelto ya. «Zandvoort sí que debería ser un mejor circuito para nosotros, y Monza debería serlo para Red Bull, pero a ver qué ocurre», concluyó Sainz.