GP Las VegasCarlos Sainz, disconforme con la sanción: «Se tendría que haber considerado hacer una excepción»

Carlos Sainz ha visto como su fin de semana se torcía desde la primera sesión de libres. Un incidente con una alcantarilla destrozó su monoplaza, obligando a Ferrari a cambiar componentes y recibir una sanción.

Carlos Sainz, disconforme con la sanción: «Se tendría que haber considerado hacer una excepción»
Carlos Sainz en el circuito urbano de Las Vegas.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2023 15:16

Carlos Sainz ha comenzado el Gran Premio de Las Vegas con mal pie. El piloto español tuvo un susto durante la primera sesión de libres 1, cuando una de las alcantarillas del circuito se despegó e impactó con el suelo de su monoplaza. Provocó daños muy severos en el coche, aunque, por suerte, Sainz pudo salir ileso del accidente.

Las alcantarillas fueron las protagonistas del viernes, haciendo que tuvieran que suspenderse los primeros libres 1 y atrasarse la segundo sesión, para asegurarse de que estaban todas las alcantarillas fijadas.

Por si fuera poco, a pesar de las protestas de Ferrari, Sainz recibirá una sanción por cambiar la batería, la cual quedó dañada tras el impacto. Así que, tendrá que protagonizar una remontada el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de todo, en la segunda sesión, Sainz pudo salir a pista y demostró que los Ferrari tienen ritmo este fin de semana. El piloto madrileño ha querido agradecer a sus mecánicos el trabajo que han hecho de una sesión a otra reparando el monoplaza, permitiendo que volviera salir a pista.

«Un día complicado para nosotros después del problema con la tapa de alcantarilla en los Libres 1. Aun así, el equipo ha hecho un gran trabajo. Básicamente, han tenido que reconstruir el coche entero para los Libres 2, y gracias a ellos hemos podido completar nuestro programa en la segunda sesión, así que muchas gracias a todos los mecánicos», explica Sainz.

Descontento con la FIA

El piloto de Ferrari ha dicho que tienen ritmo, tal y como se ha visto en los libres 2. Es posible que mañana puedan retar a Max Verstappen y conseguir una primera línea. Sin embargo, Sainz ha lamentado el episodio de la alcantarilla y ha asegurado que no entiende la postura de los comisarios.

Carlos Sainz durante los entrenamientos libres del GP de Las Vegas.

«Parece que este fin de semana somos competitivos y tengo ganas de que llegue mañana. Lo malo es que nos han puesto una sanción de diez posiciones para el domingo porque la tapa de alcantarilla ha dañado mi batería, entre otras cosas, y hemos tenido que cambiarla. Sinceramente, no lo puedo entender y creo que se tendría que haber considerado hacer una excepción por lo que ha ocurrido hoy, pero tendremos que lidiar con ello», concluye Sainz.

De momento, el piloto de Ferrari ha superado el viernes caótico del Gran Premio de Las Vegas. Mañana tendrá que darlo todo, para asegurarse una buena posición en parrilla a la hora de recibir la penalización el domingo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel