GP ChinaCarlos Sainz señala a Fernando Alonso por su toque: «Ha sido demasiado optimista»
Carlos Sainz ha terminado quinto en la Sprint de China tras un accidentado final de carrera. Un toque con Fernando Alonso ha lastrado sus opciones de podio en una carrera donde incluso pensó en la victoria en los primeros compases
4 min. lectura
Publicado: 20/04/2024 06:29
Agrio final de la Sprint para Carlos Sainz. El madrileño estuvo peleando por el tercer cajón del podio en esta primera Sprint de la temporada en China, pero un toque con Fernando Alonso a pocos giros del final le ha causado daños que le ha impedido avanzar y le ha hecho caer a la quinta plaza.
Sainz tuvo un inicio de Sprint muy sólido donde atacó y plantó cara a Max Verstappen, aunque el neerlandés rápido se escapó hacia el liderato de la carrera. Tras estar defendiéndose de los envites de Sergio Pérez, llegó a la altura de Fernando Alonso, quien sacó las uñas para aguantar su tercera plaza.
Una pelea demasiado al límite
Tras ocho vueltas pegado al alerón trasero del Aston Martin, Sainz se lanzó al exterior de la frenada de la 6 en busca del adelantamiento. Alonso se quiso defender como pudo en las enlazadas de la 7 y la 8, con un leve toque entre ambos, que fue a mayores en la frenada de la 9, donde Alonso se lanzó a por el de Ferrari. Este nuevo toque causó daños más severos en ambos coches, e incluso el abandono de Fernando.
Al finalizar la Sprint, Sainz ha comentado el incidente con su compatriota: «He hecho un buen movimiento por fuera en la 7, lo he conseguido pasar bien, pero ha sido demasiado optimista y ha decidido ir a todo o nada en la 9, lo que nos ha costado la carrera a los dos. Podríamos haber peleado por el podio sin ese incidente, pero así son las carreras».
Más allá del podio, Sainz pensó incluso en la victoria tras los primeros giros: «Hice una buena salida y estuve apretando a Max al principio. Sabía que si lo pasaba podría ganar la carrera, pero por ello desgasté demasiado el neumático. He tenido que gestionar hasta que llegué a la altura de Alonso», ha indicado Carlos.
De nuevo encontronazo con Leclerc
Tras su incidente con Alonso, Carlos se ha visto envuelto en una nueva batalla con su compañero, Charles Leclerc, que no se ha mostrado contento por radio tras la carrera por ello: «Vamos a hablar después. Pelea más fuerte conmigo que con otros», dijo el monegasco por radio.
Sin embargo, Sainz ha querido enfriar los ánimos entonando el mea culpa: «Desde el toque estaba deslizando por todos los lados, hice todo lo que pude para defenderme con Charles, pero pido disculpas si he hecho algo demasiado al límite. Hemos competido fuerte».
Con este nuevo formato, Sainz puede quitarse la espina con la clasificación para la carrera, y tomar nota de cara a la carrera.