GP HungríaBrillante sexto puesto para Carlos Sainz en la parrilla del Gran Premio de Hungría
Carlos Sainz partirá en tercera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría tras haber marcado el sexto mejor tiempo en la clasificación. El español de Toro Rosso solo ha sido superado por los Mercedes, los Red Bull y el Ferrari de Sebastian Vettel.
3 min. lectura
Publicado: 23/07/2016 17:50
A punto ha estado Carlos Sainz de igualar en Hungaroring su mejor registro en clasificación, el quinto puesto que logró en el Gran Premio de España de 2015. El piloto español se ha hecho con la sexta plaza en la parrilla para el Gran Premio de Hungría en una sesión que arrancó con asfalto mojado y que registró hasta cuatro banderas rojas durante la Q1.
Sainz superó esa primera ronda con cierto suspense, pues las continuas interrupciones le sorprendieron en plena zona de peligro. Pero finalmente consiguió marcar el sexto mejor tiempo justo antes de que Ryo Harianto provocara la última y definitiva suspensión, a falta de poco más de un minuto.
Tenía el ritmo, pero con tanta bandera roja era imposible. Además, había mucho spray y no se veía nada. El caso es que hemos sido pacientes, esperado a nuestro momento y logrado el tiempo cuando la pista estaba mejor.
Con la pista secándose progresivamente en la Q2, Sainz logró el noveno mejor tiempo. Según reconoció, de forma inesperada. Como inesperada fue la mejoría que experimentó su monoplaza en la Q3 y que acabó permitiéndole alcanzar el sexto puesto, solo por detrás de los Mercedes, los Red Bull y el Ferrari de Sebastian Vettel.
Estoy particularmente contento con la Q2 porque, aunque he cruzado la meta el primero con una pista que se iba secando muchísimo, he podido pasar a la Q3, algo que no esperaba. Luego, la vuelta en Q3, más rápida que en los últimos libres, no sé de dónde ha salido, porque la pista no estaba un segundo y medio más rápida. En los libres 3 estábamos a un segundo de McLaren y Force India y les hemos plantado cara. Es todo muy confuso, pero hay que estar contentos.
De cara a la carrera, Sainz asume que no todo está hecho, aunque asegura que lo dará todo para acabar en los puntos.
Es un sexto puesto que no me esperaba. Mañana, si no llueve, será una historia totalmente diferente. Comenzaré delante, pero con coches muy rápidos a mis espaldas, así que habrá que ir a tope para aguantar ahí y, si se puede, un poquito más.
Fotos: Toro Rosso