GP SingapurA Carlos Sainz sólo le vale un resultado en su GP número 200 en la Fórmula 1

La exhibición de Carlos Sainz en el circuito de Marina Bay en 2023, junto con el buen momento de forma de Ferrari, permiten al madrileño soñar con una nueva victoria en Singapur. Para ello, tendrá que dejar atrás los últimos resultados desfavorables.

A Carlos Sainz sólo le vale un resultado en su GP número 200 en la Fórmula 1
Carlos Sainz se ve con opciones de ganar este fin de semana en Marina Bay

6 min. lectura

Publicado: 19/09/2024 19:00

A pesar de que la de 2024 está siendo una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, sino la mejor, en las últimas citas Carlos Sainz no ha obtenido los resultados que por rendimiento merecía. Esto le ha hecho bajar en la clasificación general, en la que ahora es quinto con 51 puntos menos que su compañero de equipo, Charles Leclerc.

El piloto monegasco ha logrado cuatro podios consecutivos en las últimas carreras, con victoria incluida en Monza. Mientras, el madrileño se ha conformado con un cuarto como mejor resultado. Además, el abandono de Bakú, cuando sufrió un accidente mientras peleaba por el segundo puesto con Sergio Pérez y el propio Leclerc, le ha dolido especialmente.

Pero en la Fórmula 1 pocas veces da tiempo a pensar mucho en estas cosas, pues sin descanso llega el siguiente Gran Premio en Singapur. Un lugar donde el año pasado Carlos Sainz ganó la carrera tras una exhibición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Para pensar en el campeonato, primero tenemos que ver cómo vamos en los demás circuitos»

200 Grandes Premios de Carlos Sainz

Además, Carlos Sainz cumple este fin de semana 200 participaciones en grandes premios de Fórmula 1. El piloto de 30 años hace nueve años en la categoría reina, y ya acumula tres victorias, cinco poles y 23 podios. Sin embargo, aún no ha conseguido su objetivo principal.

«Ya he hecho 200 carreras en la F1, significa que he estado aquí por mucho tiempo y que me mantengo a un nivel muy alto, todavía no he logrado todos mis objetivos, el principal es ser el campeón del mundo, pero espero hacer otras 200 carreras».

«200 grandes premios se dice pronto, pero estoy bastante orgulloso de ellos, porque nunca es fácil mantenerse en este deporte. Y menos al nivel al que creo que he podido estar estos años, ganando carreras, haciendo podios».

«Por eso creo que todavía me quedan otras 200 por delante, porque si calculamos más o menos los años, y las carreras que hay hoy en día —24 al año es una barbaridad—, espero poder seguir sumando», expresa Carlos Sainz.

Este año el título no es posible, pero el madrileño tendrá opciones de sumar alguna victoria más. Y cree que este fin de semana puede tener su opción más clara.

«Es una fecha y una carrera importante para mí por las 200 carreras. Creo que estoy yendo rápido, estoy pilotando bien. Una pena que los últimos resultados no me acaban de acompañar, pero estamos yendo rápido y hay que ponerlo todo junto este fin de semana».

«La belleza de la Fórmula 1 ahora mismo es que, dependiendo del circuito, de la sesión, podemos ser los más rápidos, o no. Todo está tan apretado que los pilotos pueden marcar un poco la diferencia a veces. Espero que sea mi turno este fin de semana», reconoce Carlos Sainz.

El campeonato de constructores

Ferrari mantiene sus opciones de ser campeón de constructores, ya que es tercero a 50 puntos de McLaren y a sólo 31 de Red Bull. Sin embargo, Carlos Sainz aún no tiene claro si es un objetivo realista.

«Circuitos como Singapur son buenos para el Ferrari, esperamos maximizar nuestras opciones. Luego, volveremos a circuitos como Austin o São Paulo, donde tendremos que ver si hemos acabado de mejorar. Mientras tanto, a intentar disfrutar al máximo posible carreras donde el coche pueda ir bien».

«Las sensaciones son positivas. Después de una primera mitad de temporada muy difícil no desarrollamos bien el coche, ahora parece que estamos de vuelta en el ritmo. Creo que podemos ser más rápidos en circuitos como Singapur, incluso Las Vegas, pero para pensar en el campeonato, primero tenemos que ver cómo vamos en los demás circuitos», considera Carlos Sainz.

En 2023, Carlos Sainz ganó brillantemente en Singapur.

Tras el accidente sufrido en Bakú con Sergio Pérez, se ha hablado mucho de lo ocurrido y quién tuvo la culpa. Pero Carlos Sainz busca pasar página.

«Después del incidente nos intentamos entender y poner de acuerdo en qué creíamos que había pasado. Creo que todos sabéis la buena relación que tengo con Checo, y a falta de dos vueltas para el final, no quiero tener ningún accidente con él ni con nadie».

Y, a nivel físico, Carlos Sainz se siente bien tras los problemas musculares sufridos en Bakú. «Tuve un poco de dolor de cuello, que es normal después de un accidente. Sobre todo porque ya venía dolorido del jueves, pero todo bien», zanja el piloto de Ferrari.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel