GP Países BajosCarlos Sainz se sorprende con el ritmo del Ferrari en Zandvoort y muestra optimismo para Monza

El madrileño se va de Zandvoort con diez puntos, una sonrisa y esperanzas de cara a la próxima carrera, visto que el rendimiento del Ferrari en carrera sí es bueno, en comparación al ritmo a una vuelta.

Carlos Sainz se sorprende con el ritmo del Ferrari en Zandvoort y muestra optimismo para Monza
Carlos Sainz ha terminado quinto el Gran Premio de Países Bajos

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2024 17:53

Buena remontada y buen botín de puntos para Carlos Sainz en Zandvoort. El madrileño ha firmado una quinta posición final que le deja con buen sabor de boca.

Tras el mal resultado de la clasificación, la décima posición de partida, tras la descalificación del que será su compañero la próxima temporada en Williams, Alex Albon, complicaba la carrera para el de Ferrari.

Sin embargo, su buena salida le permitió quitarse a escollos duros como los Aston Martin y el Alpine de Pierre Gasly, posicionándose en séptima plaza ya desde el inicio, lo que le permitió pelear con Checo Pérez y George Russell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras las paradas en boxes, el ritmo de Sainz con el duro fue lo suficientemente bueno como para adelantar en pista a Pérez y dar caza a Russell, que optó por una estrategia a dos paradas que le dejó en bandeja la quinta posición final que acoge con los brazos abiertos.

Un ritmo sorprendentemente bueno

«Nuestras simulaciones dirían que el séptimo u octavo, detrás de, obviamente, Checo y Russell, era nuestro mejor resultado, por eso hablaba ayer de limitar daños. Cuando me he visto con ritmo de carrera para pasarles e ir a por el podio, ha sido una grata sorpresa, así que muy contento con el ritmo», ha comentado Sainz tras el Gran Premio de Países Bajos.

«Saliendo décimo estar a seis segundos del pódium creo, también es una buena noticia para mí. He ido muy rápido toda la carrera, muy cómodo con el coche también y hemos conseguido hacer una muy buena carrera, así que hay que seguir creyendo», ha añadido Carlos.

Sainz este domingo en Zandvoort

El SF-24, un coche de domingos

Las sensaciones de Ferrari tras la carrera comparadas con la clasificación son muy distintas, y Carlos entiende la diferencia: «Ayer estaba bastante disgustado. Está claro que este coche en carrera, es otro coche al de la clasificación y hemos podido ir al ataque en carrera y remontar», ha señalado, incidiendo también en la diferencia del coche no solo de sábado a domingo, sino también del año pasado a este.

«Creo que hay una mezcla de cosas, de que no somos capaces de encender el neumático en el primer sector. Eso ya nos cuesta bastante. Luego igual el coche a una vuelta este año por alguna razón no acaba de rendir al nivel que esperamos, así que hay que seguir investigando y seguir mejorándolo».

«El año pasado no teníamos flexibilidad de estrategia porque nos comíamos los neumáticos. Siempre la estrategia fallaba porque no hacíamos durar los neumáticos, no podías parar pronto, no podías parar tarde. Tenías que hacer una carrera muy base».

«Este año, como cuidamos mejor el neumático, tienes más flexibilidad y te permite ir a por el undercut y aun así llegar al final de carrera. No hay secretos en este deporte, trabajas en el ritmo de carrera, el ritmo de carrera mejora y las estrategias mejoran», ha indicado Sainz.

Objetivo podio en Monza

La próxima parada es una carrera marcada en rojo en el calendario para Ferrari: el Gran Premio de Italia en Monza, ante los tifosi, una carrera que será especial sin duda para Carlos. Será su última visita al templo de la velocidad vestido de rojo Ferrari, y espera dar un gran resultado en su despedida.

«Hay que ser optimistas, si en la clasificación de Monza tampoco somos los más rápidos, en carrera igual podemos luchar», ha señalado, dejando claro que el orden de esta segunda mitad de temporada va a ser muy diferente al de la primera.

«McLaren estará delante ya todas las carreras, será el equipo a batir, y luego entre Red Bull, Mercedes y nosotros Está claro que siempre hay una tendencia, está claro que Max va a estar ahí siempre, porque Max nunca falla, pero el resto estamos ahí. El podio en cada carrera es posible porque puede estar siempre muy apretado», ha apuntado para terminar.

Fuente: DAZNFotos: Ferrari Media Centre

Pixel