GP Emilia-RomañaLos Ferrari se quedan un poco atrás y Carlos Sainz sufre con los neumáticos: «He ido más lento con el blando que con el medio»
Carlos Sainz solo pudo ser quinto en la sesión de clasificación en Imola, a la espera de una posible sanción a Piastri. El español no estuvo contento con su rendimiento con el neumático blando, pero espera luchar por el pódium mañana.
4 min. lectura
Publicado: 18/05/2024 17:45
Carlos Sainz está pasando un poco más desapercibido que en otros Grandes Premios en este que se está disputando en Imola. El madrileño, que viene de ser quinto en las últimas dos carreras, esperaba que las mejoras en el Ferrari le permitiesen luchar por la pole en un circuito donde había puestas muchas esperanzas.
Sin embargo, durante las tres sesiones de la clasificación, Sainz estuvo lejos incluso de pelear por la primera fila, y buena parte de la culpa la tiene el buen estado de forma de los McLaren y las condiciones del trazado de Imola, más favorables para los coches británicos.
El piloto español, que saldrá quinto en la parrilla del domingo por detrás de su compañero de equipo, habló tras bajarse de su monoplaza y se mostró un tanto desconcertado por el comportamiento de su coche con el neumático más blando.
Carlos Sainz, molesto con los neumáticos
«La verdad es que con el neumático blando he sufrido mucho durante todo el fin de semana. Cada vez que ponía este compuesto he ido casi más lento que con el medio que con el duro, es algo que tendremos que investigar», comentó Sainz ante los micrófonos de DAZN.
Aun así, para la carrera de mañana, el neumático de color rojo de Pirelli no será protagonista, y eso da esperanzas al madrileño: «De cara a mañana, que es cuando se reparten los puntos, espero ir mejor con los neumáticos medios y con el duro».
Todas las miradas estaban puestas en Ferrari en una de sus carreras de casa, pero los McLaren fueron claramente superiores durante la jornada del sábado en Imola: «Ya nos lo esperábamos este fin de semana. Este es un circuito muy McLaren, con curva media-rápida que siempre les va bien».
La carrera de mañana será otra historia
La carrera del domingo será complicada, sobre todo teniendo en cuenta que este trazado de Imola es el segundo donde más difícil es adelantar, solo superado por Mónaco. Además, solo hay una zona de DRS disponible.
«La salida será importante. Este tampoco es un circuito muy ancho, así que tampoco creo que haya muchas oportunidades en la salida, pero hay que pensar en positivo y ver de qué forma ir hacia adelante».
Sainz, que lleva tres pódiums esta temporada, incluida su victoria en Australia, espera mañana poder dar guerra por subirse al pódium: «Hay una oportunidad de pódium si batimos a los McLaren, que es lo que saldremos a hacer en equipo».
Fotos: Scuderia Ferrari