GP Abu DhabiCarlos Sainz sufre un nuevo y duro accidente una semana después: «No pude controlar el coche»
El piloto madrileño Carlos Sainz no pudo completar toda la jornada del viernes en Yas Marina al sufrir un aparatoso accidente al comienzo de los Libres 2. Afortunadamente para él, pudo rodar en los primeros entrenamientos.
5 min. lectura
Publicado: 24/11/2023 16:55
Carlos Sainz afrontará el sábado del último Gran Premio del año con un importante hándicap respecto a sus rivales. El español, que si bien completó unos Libres 1 en los que solo participaron la mitad de los pilotos oficiales (la otra mitad fueron 'rookies'), no tuvo la misma oportunidad en los Libres 2.
Apenas habían pasado 9 minutos de sesión, Sainz se iba contra las barreras en el exterior de la rápida curva 3 tras perder el control de su Ferrari a 260 km/h. Afortunadamente, el madrileño salió por sus propios pies del coche y al rato ya estaba en su garaje.
Su monoplaza, debido al fuerte impacto, no llegaría a tiempo, y está por ver cómo de dañado ha quedado de cara a los dos días que tiene por delante en Abu Dhabi.
El aire sucio del coche que iba delante del coche de Carlos Sainz y el toque de su fondo plano con el asfalto provocó que se saliese a gran velocidad.
La bandera roja estuvo en pista durante más de 25 minutos, un tiempo que también perdieron el resto de pilotos durante unos Libres 2 que se celebraban a la misma hora que la clasificación de mañana. No obstante, en 'favor' de Sainz, otra bandera roja por un accidente más de Hulkenberg hizo que los pilotos apenas pudieran rodar 15 minutos en estas condiciones.
Esto ha privado a Sainz de no poder rodar en las condiciones similares a las que se encontrará el sábado. En los Libres 1, con unas temperaturas completamente diferentes, al menos pudo completar 24 giros al circuito de Yas Marina, terminando séptimo.
Carlos Sainz, a luchar por el cuarto puesto del Mundial
Carlos Sainz tuvo, por segundo GP seguido, un aparatoso accidente, apenas una semana después del sufrido en Las Vegas. «Estoy bien, fue un golpe fuerte. Con estos coches tan seguros sales intacto de un golpe tan fuerte. Un poco de dolor, pero nada más», aseguró el madrileño en declaraciones recogidas por AS desde el circuito.
El piloto de Ferrari siguió explicando su accidente: «Por alguna razón, ha habido un cambio en la pista y hay dos baches, uno en la salida de la curva 2 y otro en la entrada de la curva 3. Hice algunos cambios en el set up y en la línea de trazada para evitarlo, pero lo tomé y me convertí en un pasajero del coche».
En declaraciones para su equipo, el español añadió: «No ha sido, obviamente, el viernes que queríamos. Hemos jugado un poco con el set up en los Libres 1 y quería haber hecho algunos cambios para los Libres 2 en el coche»
El conocido como 'bottoming' (no confundir con el 'porposing'), causado cuando el coche llega al límite de las suspensiones y toca con el suelo, tuvo mucho que ver: «Cualquier bache pequeño te puede hacer tener un golpe bastante fuerte. No es ideal, intentaremos compensarlo mañana. Desafortunadamente no pude controlar el coche».
En Las Vegas, el golpe con la alcantarilla provocó que tuviera que cambiar la batería (entre otros elementos mecánicos) y se viera penalizado con 10 posiciones en la parrilla. Había dudas sobre si podía pasar algo similar tras este accidente en Yas Marina, pero el piloto español confía en que no sea así. «No deberíamos tomar ninguna penalización y debería ir todo bien».
«Fue un error costoso y lo siento por los mecánicos por darles trabajo extra hoy. Estoy seguro que mañana volveremos a la pista y estaremos listos para salir. Parece que va a estar todo muy apretado, así que podemos esperar una sesión de clasificación interesante», remató Sainz.
Fotos: Scuderia Ferrari