GP de MónacoCarlos Sainz sufre los rigores de Mónaco: «Me costó encontrar consistencia en el coche»
Carlos Sainz no ha tenido el viernes más cómodo en las calles de Mónaco, pero asegura haber encontrado el camino en los últimos instantes del FP2. El español se apoya en estas sensaciones para afrontar la jornada del sábado.
5 min. lectura
Publicado: 24/05/2024 20:25
Carlos Sainz ha finalizado la primera jornada del GP de Mónaco con sensaciones encontradas. El piloto madrileño sabe que el SF24 tiene ritmo en las calles del Principado -para muestra Leclerc-, pero no ha terminado de encontrar el ajuste idóneo del monoplaza. Sainz reconoce que le ha faltado consistencia, aunque en la recta final de la jornada ha encontrado la base sobre la que construir en los libres del sábado.
Durante la primera sesión del fin de semana los dos pilotos de Ferrari han utilizado el neumático duro buscando sensaciones de cara a la carrera. Un trabajo adelantado ante la previsión de lluvia para el FP2 que nunca se ha consumado. En cualquier caso, Carlos Sainz ha completado 35 vueltas durante los primeros libres para terminar con un tiempo de 1:12.954, en décima posición.
Sainz: «He tenido que jugar bastante con la puesta a punto del coche»
En el FP2, tras un inicio frenético con goma media, la ausencia de lluvia ha permitido a Carlos Sainz y Ferrari no sólo probar el compuesto blando, sino también hacer ajustes en la configuración del monoplaza. Con este compuesto más blando, Sainz finalizaba en sexta posición con un tiempo de 1:11.962, aunque sin firmar su mejor vuelta al tiempo de sus rivales. Los últimos minutos del FP2 han sido con alta carga de combustible.
A la hora de valorar la primera jornada del GP de Mónaco, Carlos Sainz ha señalado en primer término: «Ha sido un viernes desafiante para mí. Me costó encontrar la consistencia en el coche, así que he tenido que jugar bastante con la puesta a punto del coche. No ha sido la mejor forma de empezar el fin de semana, aunque espero que mañana estemos en forma».
Enfoque progresivo para mejorar
En este sentido, el piloto madrileño reconoce que en la recta final del FP2 se ha sentido más cómodo con el coche, pero que todavía queda camino por recorrer: «Durante el último stint del día ha ido mejor y he terminado más feliz. A largo plazo parece positivo. Tenemos que centrarnos en llevar esa buena sensación de cara a la jornada de mañana»
«Nos vamos a preparar para trasladar lo positivo a los entrenamientos de mañana mientras nos preparamos para la clasificación. Este fin de semana parecemos rápidos. Creo que yo tenía más ritmo si lo ponía todo junto. Creo que el ritmo y las sensaciones están ahí, pero toca sacarlo» ha añadido un Carlos Sainz que es consciente, como el resto de sus rivales, que el punto clave del fin de semana es la clasificación.
La mejor versión de Leclerc
La consistencia que no ha tenido Carlos Sainz sí la ha encontrado Charles Leclerc, piloto más rápido del día en el Principado: «Parece que tenemos un buen coche en esta pista. Me siento bastante seguro. Tenemos que mantener el ritmo porque quizá he asumido más riesgos que otros hoy. Eso vale la pena en los tiempos por vuelta, pero la clave está en juntarlo mañana en la clasificación cuando todos empujen al máximo».
«Hemos hecho un buen trabajo en general en la jornada de hoy. Hay que seguir concentrados en nosotros mismos. Ha sido una gran sensación volver a subirme al coche en las ciudades de mi ciudad natal y sentir todo el apoyo de mis compatriotas. Daremos todo para tener un buen día mañana» ha apostillado Leclerc.
Fotos: Alberto Fernández / Motor.es