GP HungríaCarlos Sainz supera a Leclerc tras un nuevo desastre de Ferrari: «No había ritmo»

Una vez más, la gestión de la carrera de Ferrari ha dejado mucho que desear y lo que podía ser un doblete ha terminado con sus dos pilotos fuera del podio. Carlos Sainz ha cruzado la meta en cuarta posición, dos puestos por delante de Charles Leclerc.

Carlos Sainz supera a Leclerc tras un nuevo desastre de Ferrari: «No había ritmo»
Carlos Sainz contiene el ataque de Charles Leclerc en la primera vuelta de carrera.

6 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 17:15

Está claro que esta no será la temporada de Ferrari, que a pesar de haber concebido el coche más rápido de la parrilla, no está sabiendo sacarle todo el partido y mediada la temporada ya ha perdido cualquier opción de llevarse el campeonato.

Al menos Carlos Sainz está encontrándose cada vez más cómodo en una temporada en la que comenzó teniendo muchas dificultades de adaptación al Ferrari F1-85. En Hungaroring, el madrileño no demostró ser más rápido que Charles Leclerc durante la carrera. Pero el hecho de haber elegido los neumáticos blandos para el último relevo -en lugar de los duros que eligió su compañero-, le permitió minimizar daños en ese último tercio de la misma.

Un detalle secundario, en cualquier caso, pues Ferrari buscaba la tercera victoria del mes de julio y no ha podido siquiera subir al podio, evidenciando una vez más que a nivel estratégico tiene mucho que aprender con respecto a Red Bull y Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Comenzar con los blandos, un problema

Los tres equipos favoritos de esta carrera comenzaban la carrera con los mismos juegos de neumáticos nuevos a su disposición: uno de duros y dos de medios.

Pero, con la lluvia caída en las dos últimas jornadas y la consiguiente bajada de temperaturas, ni Red Bull ni Mercedes quisieron verse abocados a utilizar los neumáticos duros y comenzaron la carrera con un juego usado de blandos.

En cambio, Ferrari comenzó con los medios nuevos y el hecho de no poder adelantar a George Russell en la primera mitad de carrera, más la inesperada amenaza de Max Verstappen por detrás (partió décimo y pronto se metió en la lucha por el podio), hizo que Carlos Sainz y Charles Leclerc se metieran en un problema.

Carlos Sainz ha vuelto a sufrir dos paradas en boxes malas.

El primero en reaccionar fue Leclerc, que pronto vio como apostar por los duros fue una mala idea. Fue adelantado por Max Verstappen al salir de boxes con unos neumáticos sin agarre alguno y, más adelante, su ritmo no mejoró en exceso. Incluso, debió hacer una tercera parada para, esta vez sí, colocar los neumáticos blandos usados.

Algo que hizo Carlos Sainz desde el inicio, aunque eso le obligó a gestionar mucho el ritmo para asegurarse de llegar al final de la carrera sin tener que parar de nuevo. Eso le hizo perder el podio, aunque también terminar cuarto y por delante de Sergio Pérez y Charles Leclerc.

Se fue el calor y también el ritmo

«Hoy quizá la estrategia era lo de menos, simplemente no teníamos ritmo con cualquier compuesto de neumático o condición», ha señalado en cualquier caso Carlos Sainz. «Está claro que estas temperaturas con respecto al viernes nos han afectado para mal y hemos sufrido con todos los compuestos y el balance del coche».

«Nos ha costado mucho toda la carrera porque no había ritmo con ningún compuesto. Parecía que ese medio segundo por vuelta que nos metía hoy Red Bull se lo metíamos nosotros el viernes con mucho calor».

«Está claro que este frío ha cambiado la situación e incluso Mercedes iba más rápido», ha reiterado un Carlos Sainz resignado ante el mal resultado del equipo.

Carlos Sainz también ha lamentado la mala actuación de sus mecánicos en boxes, aunque no tiene claro que hubiera cambiado mucho el resultado final. «Si es que no hay mucho que decir, está claro que los dos pit-stop nos han costado un poco de tiempo en carrera que hay que analizar, pero aparte de eso, no había ritmo».

«La salida ha sido buena para ser con la media, incluso he estado cerca de pasar a George en la curva 1. Pero es que, incluso para ir con la media y el con la soft (blanda), no es que hayamos tenido mejor degradación, en todo caso peor».

«Luego, cuando él ha puesto la media, no íbamos mal, pero no como esperábamos. No había ritmo y, con un primer pit-stop rápido, podría haber hecho el overcut y haber salido delante suyo. Quizá la carrera podría haber sido diferente», ha concluido.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel