Carlos Sainz ni siquiera esperó a terminar la carrera para empezar con Williams: “No pueden olvidar a dónde pertenecen”
Hoy mismo, Carlos Sainz se pondrá a los mandos de un Williams por primera vez, pero durante su última carrera con Ferrari ya empezó, en cierto modo, a trabajar con su nuevo equipo. El español explica cómo lo hizo.

En las últimas semanas, te hemos contado que Carlos Sainz y Williams llevan tiempo preparando el comienzo de su etapa juntos. Y ahora que el piloto español ya ha completado su último gran premio con Ferrari, tiene vía libre para empezar a transformar toda esa preparación previa en hechos.
El primero se hará realidad este mismo lunes, cuando Carlos Sainz se suba al Williams FW46 de esta temporada en el circuito de Yas Marina.
Será para completar un día promocional que, en realidad, servirá más para cumplir con algunas formalidades técnicas: ajustar el asiento, los pedales y la columna de dirección, conocer a mecánicos e ingenieros… en definitiva, adelantar trabajo para aprovechar al máximo el día de test con los neumáticos de 2025 que todos los equipos harán el martes.
«Mi mente competitiva ya está deseando ver cómo puedo hacer que el Williams sea más rápido»
Trabajo para Williams con el Ferrari
Y pensando en ese mismo, Carlos Sainz ya se puso manos a la obra este domingo en Abu Dhabi, mientras le disputaba la victoria a Lando Norris.
Al madrileño le preguntaron si se le haría duro comenzar de inmediato con Williams tras una larga e intensa campaña con Ferrari, y desveló que, de hecho, ya estaba pensando en ello.
«Siendo muy honesto, no lo creo. No voy a mentir, mis últimas vueltas, por mucho que estuviera empujando como el infierno para este equipo y lo intentara, ya estaba empezando a sentir cosas en el coche y tratando de decir: “Recuerda las sensaciones”».
«Porque mañana [lunes] y el martes tengo que recordar, ¿por qué este coche es rápido en esta curva y por qué se comporta bien? Porque probablemente sepa lo que me voy a encontrar [en el Williams], necesitará algún margen de mejora en las curvas en las que estaba sintiendo el coche. Así que esto resume que ya estoy mirando también hacia adelante», explicaba Carlos Sainz el domingo por la noche.
«Estoy muy motivado por el reto que tengo por delante. Todavía tenemos algunos días en Maranello por delante, pero obviamente mi mente competitiva ya está deseando que llegue el lunes y el martes y ver cómo puedo hacer que el Williams sea más rápido», insistía.
El objetivo es devolver a Williams a lo más alto
Que Carlos Sainz va a experimentar un importante retroceso en la parrilla es algo que incluso él tiene claro, ya que no en vano Williams ha terminado en novena posición la temporada en la que Ferrari ha tenido opciones de título hasta el final.
Pero, de igual modo, el español insiste en que el objetivo es devolver a Williams al lugar al que pertenece. No en vano, es, junto con McLaren, el segundo equipo con más campeonatos de constructores en la Fórmula 1.
«Es imposible predecir el futuro, imposible saber cuánto tiempo nos llevará a Williams y a mí volver a luchar por las posiciones del podio. Creo que James [Vowles, director de Williams] lo dijo el otro día y calmó las expectativas de todos».

«Que el próximo año va a ser un año difícil y de aprendizaje antes de que nos preparemos para el cambio de reglamento en 2026, para lo que creo que el equipo está invirtiendo y se está preparando para maximizar esa oportunidad», ha expuesto Carlos Sainz.
«Lo que puedo decir es que estoy tan decidido como siempre a ayudar a ese equipo a estar de vuelta donde pertenece. Personalmente, siento que pertenezco al grupo que lucha por victorias, podios y estar entre los cinco primeros en la Fórmula 1».
«Creo que lo he demostrado estos últimos cuatro años como piloto. Pero Williams no puede olvidar que también pertenece a la lucha por estos cinco primeros puestos y puestos de podio».
«Y junto con la determinación y la fuerza que creo que vamos a mostrar juntos, el objetivo es que Williams y yo peleemos por esas posiciones en el futuro cercano, en el futuro más cercano. Cuánto tiempo va a llevar, no lo puedo decir», concluyó Carlos Sainz.
Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari
