GP Abu DhabiCarlos Sainz tiene "un par de ideas" para corregir la falta de ritmo de Ferrari
Ferrari no ha tenido el mejor inicio del GP de Abu Dhabi. La sanción a Charles Leclerc condiciona las opciones de título de la firma italiana. Carlos Sainz sólo completó el FP2, ya que Arthur Leclerc estuvo en su coche en los primeros libres.
Podría parecer que el inicio del GP de Abu Dhabi ha sido positivo para Ferrari si tenemos en cuenta que Charles Leclerc ha marcado la pauta en el FP1, sesión en la que incluso ha tenido la oportunidad de compartir pista con su hermano Arthur, subido para la ocasión en el SF-24 de Carlos Sainz. También porque el español ha logrado ir rápido nada más subirse al monoplaza en el FP2.
Sin embargo, la realidad es muy distinta. Charles Leclerc inicia el fin de semana con una sanción de diez posiciones tras usar su tercer sistema de almacenamiento de energía, mientras que Carlos Sainz ha detectado cierta falta de ritmo en el SF-24 durante la segunda sesión de libres. De hecho, el FP2 ha terminado con los pilotos de McLaren al frente y un horizonte en el que Ferrari tiene todavía más complicado si cabe salir campeón de constructores.
«Ya tenemos un par de ideas para mejorar, así que vamos a trabajar en ellas hoy y las probaremos mañana en pista»
Sea como fuere, Carlos Sainz sigue empeñado en cuajar un último buen Gran Premio con los colores de Ferrari y así lo ha dejado ver en sus declaraciones al cierre de la jornada: «Esta mañana estuvo Arthur en pista durante el FP1, así que pude ver cómo se sentía el coche por primera vez en el FP2. Y no fue tan malo. Con todo, sí nos fijamos en el ritmo y tenemos que mejorar si queremos luchar por los puestos más altos este fin de semana».
En este sentido, Sainz parece tener claro el camino a tomar para corregir esta situación y lograr enderezar su último fin de semana con Ferrari: «Ya tenemos un par de ideas para mejorar, así que vamos a trabajar en ellas hoy y las probaremos mañana en pista».
A la contra
Charles Leclerc ha comenzado todavía con peor pie que Sainz el fin de semana, en lo que ha sido un claro cruce de sensaciones para el monegasco: «Fue un día maravilloso y, al mismo tiempo, duro. Mi hermano Arthur y yo compartimos box por primera vez y él completó su primer FP1 para el equipo. Fue un momento increíble, pero tuvimos problemas con la batería y perdí tiempo de trabajo. Además, tendré una penalización para la carrera».
«Estamos luchando por el título y esto nos coloca en desventaja. McLaren parece ir rápido. Las cosas pueden cambiar, pero tenemos que estar atentos para lograrlo. Carlos y yo hemos tenido cuatro años fantásticos y queremos terminar con fuerza. Confiamos el uno en el otro para intentar el título, lo vamos a dar absolutamente todo» ha añadido Charles.
El protagonista invitado
El otro nombre del día dentro del marco de Ferrari ha sido Arthur Leclerc con su participación en el FP1. El joven piloto así lo ha narrado: «Hoy he sentido grandes emociones. Fue increíble participar junto a mi hermano en mi primera sesión de F1 para Ferrari. Fue un sueño hecho realidad. El objetivo no era tanto centrarme en mí como piloto, sino intentar ofrecer la mayor cantidad de información y datos al equipo».
«Me he sentido genial. He trabajado muy duro y he dedicado muchas horas al simulador para este momento, así que tener mi primera sesión en la Fórmula 1 es una gran manera para terminar el año. Ha sido un día que nunca olvidaré» ha agregado el pequeño de los Leclerc.
Fotos: Scuderia Ferrari