Motor.es

GP BélgicaCarlos Sainz da un tirón de orejas a Ferrari por la estrategia en Spa: «No sé por qué no hemos arriesgado más»

Carlos Sainz fue el único piloto de los de arriba en salir con un neumático diferente y, si bien su compuesto duro funcionó en todo momento, su estrategia no dio el resultado esperado y al final se tuvo que conformar con ser sexto.

Carlos Sainz da un tirón de orejas a Ferrari por la estrategia en Spa: «No sé por qué no hemos arriesgado más»
Tras la sanción a George Russell, Carlos Sainz terminó la carrera en Bélgica en la sexta posición.

6 min. lectura

Publicado: 28/07/2024 17:30

El piloto español Carlos Sainz no se irá del todo contento de vacaciones tras la última carrera antes del parón en Bélgica. Salía séptimo y Ferrari se la jugó con él con una estrategia distinta de inicio: neumático duro, mientras que todo el Top 10 lo hacía con el neumático medio.

Sainz no empezó mal la carrera: no solo pudo mantener la posición con los de detrás, sino que ganó una plaza después de que Norris se viniese abajo en los primeros metros y tocase la grava a la salida de la primera curva.

El madrileño pudo aguantar sin apuros al británico, y aguantó hasta todos entrasen a boxes a cambiar gomas. El de Ferrari incluso llegó a liderar la carrera, hasta que en la vuelta 20 le tocaba su turno para el pit stop. La idea de jugársela a una sola parada se desvanecía poco a poco; de hecho, de los de arriba, solo lo intentó (y le funcionó) a George Russell, que acabaría ganando la carrera, aunque luego sería descalificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz salió séptimo de boxes, pero viendo cómo su neumático medio tampoco le daría para mucho más, entraría de nuevo en la vuelta 28 al pit lane, donde saldría con el definitivo compuesto duro. Su lucha final fue con Checo Pérez, que aunque salía segundo, realizaba su último stint defendiendo la séptima posición frente a un Sainz que se acercaba poco a poco.

Finalmente el español pudo hacer valer sus neumáticos más jóvenes y adelantaría al piloto mexicano a 5 vueltas para el final, a donde llegaría en la misma posición desde la que salía al principio de la carrera. La descalificación posterior de George Russell le permitió escalar un puesto y acabar finalmente sexto.

Carlos Sainz se va de vacaciones como el quinto clasificado del Mundial tras ser adelantado por Piastri.

Carlos Sainz no da pistas sobre su futuro

Aprovechando su última comparecencia ante los medios antes de irse de vacaciones, cómo no Carlos Sainz fue preguntado por su futuro para el 2025, una de las 'patatas calientes' del Mundial en los últimos meses.

Pero antes, respecto a la acción en pista en cuestión, Carlos Sainz habló mayormente de la estrategia que le condicionó completamente la carrera: «Ha sido un poco raro todo, porque hemos salido muy bien con el duro, e incluso hemos ganado una posición en la salida. Luego creo que hemos tenido muy buen ritmo, parecía que una parada tenía buena pinta para nosotros».

En esta situación, el madrileño dio un pequeño tirón de orejas a su equipo: «No sé por qué sinceramente no nos hemos arriesgado igual todo lo que hemos arriesgado con el primer neumático, igual teníamos que haber aguantado ahí fuera con el duro más tiempo, como hizo Russell en su segundo stint, porque este neumático prácticamente no degradaba».

«Habrá que analizar la carrera con un poco de calma, porque está claro que lo que hemos hecho ha sido una parada y media. Hoy he ido cómodo, rápido, el caso es que si hemos hecho 8-9 vueltas con el neumático medio, no hemos maximizado el ritmo de carrera de hoy. Si os fijáis en el último stint iba bastante rápido», remató el piloto madrileño, que no se olvida de la clasificación de ayer.

«Hay que analizar también la clasificación de ayer, que es una vuelta en la que no me salieron las cosas. El ritmo ayer en lluvia era bueno, hoy en seco también, pero está claro que con la posición de salida de hoy, y no maximizar lo de hoy, nos ha costado el fin de semana». Unas declaraciones que contrastan con las de su compañero, Charles Leclerc, que aseguró sentir que «nos faltaba velocidad».

Por último Carlos Sainz fue preguntado de nuevo por su futuro. Durante las últimas horas volvió a sonar con fuerza su fichaje por Williams, pero el madrileño no soltó prenda: «Toca vacaciones, que es lo que importa», comentó entre risas.

Fuente: DAZNFotos: Scuderia Ferrari / Alberto Fernández - Motor.es

Pixel