Motor.es, copiloto de Carlos Sainz en un Renault RS01 en el Jarama

En Motor.es pudimos disfrutar de la experiencia de dar un par de vueltas al circuito del Jarama en un Renault RS01 conducido por Carlos Sainz gracias a Estrella Galicia 0'0, patrocinador del piloto. Una descarga de adrenalina a 270 km/h. En el evento también estuvo Tito Rabat, a los mandos de una CBR1000.

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2015 14:30

Foto: Motor.es

Motor.es estuvo presente en el Carlos & Tito organizado por Estrella Galicia 0'0, patrocinador del piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, que ha debutado esta temporada en la máxima categoría, y de Tito Rabat, que disputará en 2016 el campeonato de MotoGP. Tras la rueda de prensa, llegó el momento en el que los periodistas pudieron subirse al Renault RS01 conducido por Sainz o a la CBR1000 pilotada por Rabat. Nuestro redactor se subió al coche y disfrutó de la experiencia única de dar un par de vueltas al circuito en un GT de más de 500 caballos de potencia y que alcanzó, pese a los baches de la pista, una velocidad máxima de casi 270 km/h. La cara de todos los que hicieron de copiloto de Sainz o de 'paquete' de Rabat al bajar hablaba por sí sola, y su primera respuesta era casi siempre igual: "una pasada", "increíble". Cuando ya estaba acabando el acto, preguntamos a Carlos si se le hacía largo: "No, jamás. Es conducir, y uno nunca se cansa de conducir".

Antes, en el turno de preguntas, ambos habían expresado el deseo de cambiar de deporte por un rato y subirse el madrileño a una MotoGP y el catalán a un Fórmula 1: "Ahora mismo, en mi cabeza, además de rodar con mi Toro Rosso, lo que más me apetece es probar o una MotoGP que ya son palabras mayores o algo menor que me pueda divertir un poco más, como podría ser una Moto3 o una Moto2 que lo tenga un poco más bajo control. Estaría encantado", declaraba Sainz. "Yo lo mismo, ojalá pudiera probarlo", decía Rabat. El de Toro Rosso reconocía la dificultad de hacer un evento para probar un Fórmula 1, por personas necesarias y por los costes, pero prometió ayudar al de Barcelona a conseguirlo: "Yo te echaré una mano, estoy convencido de que lo harías mucho mejor que cualquier persona normal de la calle. Es así con a los que nos gustan las curvas, el motor y las ruedas".

Además, cada uno habló de sus favoritos en el deporte del otro: "Desde muy pequeño me gustaba mucho Schumacher. Veía las carreras y era mi ídolo, y me encantaba cuando ganaba con el Ferrari", confesaba Rabat. Más diplomático fue Carlos: "Cogería mucho de muchos pilotos, sobre todo los cuatro fantásticos, cogería un poquito de cada. Me parece que son cuatro pilotos muy diferentes pero que todos están al mismo nivel. Me gustaría tener la agresividad de Marc Márquez, la cabeza de Rossi, la finura de Lorenzo al pilotar y el estilo de Pedrosa. Tienen todos un poco de su carisma y me gustan los cuatro mucho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con respecto a su patrocinador, así se refirió Carlos Sainz a la marca:

"A mí Estrella Galicia me aporta mucho, y no lo digo porque estemos aquí. Cuando una marca apuesta por gente joven, dice mucho de la marca. Dice que no se acopla al éxito, que es muy fácil coger a un campeón del mundo y apoyarle, pero yo en 2013 estaba pasando por un momento muy complicado, porque no fue mi mejor año, y aún así decidieron apoyarme. Fue unirse a mí, y empezar a llegarme los éxitos, a que todo rodase mucho más suave, ganar las World Series con récord de victorias, de puntos, de poles y todo, y llegar a la Fórmula 1 y tener un primer año muy bueno. Una marca que apuesta cuando todavía no está todo hecho, sino todo por hacer, dice mucho".

Fotos: Motor.es

Este artículo trata sobre...

Pixel