GP Abu DhabiCarlos Sainz, a todo o nada: "Puede ser mi última pelea por la victoria"

El madrileño se queda a las puertas de la primera fila en su última clasificación con Ferrari, y tendrá la ardua tarea de defender el honor de la Scuderia tras los problemas de su compañero, Charles Leclerc.

Carlos Sainz, a todo o nada: "Puede ser mi última pelea por la victoria"
Carlos Sainz este sábado en Abu Dhabi

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2024 16:45

Actualizado: 07/12/2024 16:59

Carlos Sainz ha puesto toda la carne en el asador para esta última clasificación como piloto de Ferrari, en la que hay un título en juego del calibre del Mundial de Constructores y con un rival histórico como es McLaren.

Sin embargo, ni siquiera un inmaculado rendimiento de Carlos ha podido detener a Lando Norris y Oscar Piastri, y el madrileño arrancará el Gran Premio de Abu Dhabi desde la tercera posición de la parrilla.

«No tenemos nada que perder»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque parecía que Ferrari revivía a medida que avanzaba la clasificación, McLaren finalmente reordenó la clasificación como se preveía tras los entrenamientos libres, y sus dos pilotos se pusieron en las dos primeras posiciones.

Carlos lo intentó para defender el honor de Ferrari tras la eliminación de Charles Leclerc en Q2, pero se quedó a solo 20 milésimas de intercalarse entre los coches papaya, algo de lo que se ha lamentado Carlos.

Avance insuficiente

«Hemos hecho un buen progreso a lo largo de fin de semana. McLaren ha demostrado que estaban un poco por delante de todos, y estábamos a dos, tres décimas», ha señalado Carlos tras la clasificación en el circuito Yas Marina.

«Cuando en la Q3 han puesto la vuelta buena, aún tenían esta ventaja, aunque parecía que en Q1 y Q2 estábamos más cerca. Aún hay una carrera por hacer, lo daremos todo para ganar y tener opciones», ha añadido.

Pese a este pequeño tropiezo, Carlos no va a rendirse tan fácilmente, y se pone una motivación extra para la carrera en Abu Dhabi, que será la última vestido de rojo.

«Hoy estaba clasificando como nunca. Quería la pole y ponerme en buena posición para mañana. Puede ser mi última batalla por la victoria o el podio en un tiempo. Mañana iremos a tope, no tenemos nada que perder».

Sainz se despide de Ferrari

Las emociones, pausadas

Es esta motivación de cara al Mundial la que parece que no está dejando a Carlos darse cuenta de que está ante sus últimos momentos como piloto de Ferrari, y ya anticipa que la emoción le invadirá mañana.

«No he sido muy emotivo este fin de semana por el nivel de concentración tan alto y por la oportunidad de pelear por el Mundial. No tengo tiempo para pensar en ello y procesarlo».

«Estoy seguro de que mañana, antes o después de la carrera, me golpeará, pero al mismo tiempo voy a seguir disfrutando de estos momentos como he estado haciendo hasta ahora: pilotando bien», ha indicado Carlos.

Objetivo: victoria

Ya ante la prensa, Carlos se ha reafirmado en su objetivo para mañana: «El objetivo es intentar ganar mañana».

«Va a ser complicado. Hoy se ha visto un McLaren muy dominante, en el ritmo de carrera no van ni una décima más lento. Hay que centrarse en ponerlo todo junto mañana para ver si podemos luchar», ha indicado Sainz a DAZN.

Pese a la sanción a Leclerc, Sainz no abandona el carro del Mundial: «Se ha complicado más, pero Charles no se va a rendir, yo no me voy a rendir y el equipo no se va a rendir».

«Entre los dos lo vamos a dar todo por el equipo y ver dónde acabamos. Hasta que no baje la bandera a cuadros, todo puede pasar en este deporte. Ya lo hemos visto, mi padre lo ha sufrido en el pasado, u otros pilotos en este circuito», ha comentado para terminar.

Fuente: F1Fotos: Ferrari Media Centre

Pixel