GP AustraliaCarlos Sainz triunfa en Australia dos semanas después de su operación: «Ha sido como una montaña rusa»
Carlos Sainz se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Australia, y ha valorado su recorrido en las dos últimas semanas tras su operación, comparándolo con «una montaña rusa que me ha encantado»
4 min. lectura
Publicado: 24/03/2024 07:21
La tercera de Carlos Sainz ha llegado mucho antes de lo esperado. El madrileño ha dominado a placer el Gran Premio de Australia, con el añadido de estar casi convaleciente todavía de su operación de apendicitis de hace apenas dos semanas.
Sainz ha tenido claro el objetivo tras la salida: no perder de vista a Max Verstappen, y tratar de ponerle en apuros. Pero la diosa Fortuna se ha aliado con él, y unos problemas de frenos en el RB20 le han dado vía libre para el madrileño, que se ha hecho con el triunfo en Melbourne.
«La vida a veces es una locura»
Nadie ha podido acercarse a Carlos, ni siquiera su compañero Charles Leclerc, que ha tenido más problemas con los McLaren que con el español. Sainz ha explicado que no ha sido tan dura como pensaba: «Físicamente no ha sido la más fácil, pero he tenido suerte de estar yo solo, manejando el ritmo, las ruedas…», ha indicado tras la carrera.
El giro en la vida de Carlos Sainz en este 2024 da un valor especial a esta victoria, primera del año, y el madrileño lo reconoce: «Esto demuestra que la vida a veces es una locura. Con lo que pasó al inicio de temporada, el podio en Baréin, luego la apendicitis, el retorno, la victoria… Ha sido como una montaña rusa. Pero me ha encantado. Estoy muy feliz».
El adelantamiento a Verstappen, clave
La confianza de Sainz hoy en Australia ha estado en otro nivel. Precisamente el piloto de Ferrari ha admitido que creía en la victoria dese el inicio: «Sabía que podía ganar desde la vuelta 2, cuando me he puesto líder. Con el ritmo que tenía ayer, sabía que podía hacerlo. Pero el riesgo de un Safety Car o una bandera roja siempre rondaba mi cabeza. Afortunadamente ha sido una carrera limpia».
El abandono de Max ha puesto en bandeja la victoria de Sainz, pero el español ha echado en falta pelear con él: «Podía seguirle el ritmo al principio, he querido aprovechar el poder del DRS aquí. Mi oportunidad llegó en la curva 3. Luego empezó a tener problemas en los frenos, y eso ha sido todo para él. Una lástima, porque habríamos tenido una buena batalla por la victoria, pero estoy feliz por llevarme la victoria, él ya tiene muchas».
Sainz ha querido poner en valor la labor de Ferrari para lograr esta victoria, la tercera de su carrera deportiva: «Estoy feliz de hacer doblete con Charles, demuestra que el trabajo duro tiene su recompensa». El monegasco se ha llevado la vuelta rápida, algo que descartó Sainz: «Me han preguntado desde el equipo si quería ir a por la vuelta rápida, pero había algo de graining y he dicho '¿para qué arriesgar?'. También era al final de carrera, no estaba tan fresco físicamente», ha comentado Sainz a los micrófonos de DAZN.
El madrileño ha tenido tiempo de bromear con su operación de hace apenas dos semanas: «Le he dicho a Lando que este invierno se opere, que creo que sirve de ayuda».