Por qué Carlos Sainz y Vasseur piensan que en Monza Ferrari estará mucho mejor que en Zandvoort

El Gran Premio de Países Bajos fue muy decepcionante para Ferrari, que apenas logró un quinto puesto de la mano de Carlos Sainz. Sin embargo, en Monza el equipo italiano espera ofrecer un rendimiento muy superior.

Por qué Carlos Sainz y Vasseur piensan que en Monza Ferrari estará mucho mejor que en Zandvoort
Carlos Sainz es mucho más optimista para el Gran Premio de Italia, en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2023 13:30

El Ferrari SF-23 ha demostrado tener potencial y capacidad para llegar al podio e, incluso, luchar por la pole. Sin embargo, dicho potencial se reduce a circunstancias muy concretas en las que el coche rinde de manera óptima.

Estas no se dieron en Zandvoort, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc debieron sufrir lo indecible para mantenerse en la parte alta de la parrilla. Finalmente, el monegasco abandonó a causa de los daños causados por un golpe con Oscar Piastri, mientras el español peleó con uñas y dientes para terminar en la quinta posición.

«Lo que podemos esperar de un fin de semana a otro es que, entre P2 y P12, haya un orden completamente diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una posición seguramente irreal, ya que por ritmo el Ferrari se mostró inferior a Red Bull, Aston Martin, McLaren, Mercedes e incluso Alpine o Williams.

El Ferrari SF-23 no tiene arreglo

Aunque Ferrari ha mejorado en buena medida la degradación de los neumáticos, la impredecibilidad de comportamiento del SF-23 es un punto débil que ya no tiene arreglo para esta temporada.

Así lo admite Carlos Sainz, puntualizando que «hemos comenzado a entender la causa, pero hay muy poco margen para corregirlo ahora que el coche está construido y prácticamente terminado y desarrollado».

«Sabemos que necesitamos cambiar las cosas para el próximo año. Pero este, con circuitos como Zandvoort, condiciones de viento y pistas de alta carga aerodinámica, simplemente vamos a ser lentos», amplía el piloto español.

El Ferrari SF-23 se ha mostrado más competitivo en circuitos rápidos.

Carlos Sainz admite que en Zandvoort «estuvimos peleando con coches que eran mucho más rápidos que nosotros durante todo el fin de semana. Fue una carrera de sufrimiento, de tomar las decisiones correctas... nuestro ritmo no estaba ni cerca para eso (terminar quintos)».

«Significa que ejecutamos bien la carrera; hicimos todo bien. Estoy contento con el resultado, no con lo mucho que sufrí y lo difícil que fue para nosotros», lamenta el madrileño.

Ferrari será mucho más fuerte en Monza

Sin embargo, en un circuito tan diferente como Monza, Ferrari espera volver a mostrar la fortaleza que ya ha mostrado anteriormente en trazados de alta velocidad y baja carga aerodinámica

Así, Carlos Sainz considera que en Monza llegarán «cosas mejores porque en Spa fuimos mucho más rápidos y creo, honestamente, que en circuitos de baja carga aerodinámica, deberíamos estar mejor y volver a nuestra posición normal».

Fred Vasseur coincide con su piloto, si bien avisa de que este año los equipos que se sitúan detrás de Red Bull viven constantes cambios en su rendimiento en función de las circunstancias.

«Lo que podemos esperar de un fin de semana a otro es que, entre P2 y P12, haya un orden completamente diferente. En Spa estábamos en muy buena forma. Zandvoort fue un poco más difícil para nosotros, incluso si el potencial era mejor que el resultado», analiza el director de Ferrari.

«Cada fin de semana tenemos que empezar de cero y nadie puede predecir quién estará delante. Con este tipo de convergencia de rendimiento, cada detalle puede marcar una diferencia mayor que la diferencia entre coches», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel