GP CanadáViernes de aprendizaje para Carlos Sainz con la lluvia y los neumáticos: «Todo dependerá de cómo llevarlo a la temperatura adecuada»
Carlos Sainz, al igual que el resto de pilotos, ha tenido un viernes de lo más extraño en Canadá. La lluvia fue protagonista en ambos entrenamientos libres, en los que Carlos Sainz fue segundo y decimotercero para arrancar el fin de semana.
5 min. lectura
Publicado: 08/06/2024 08:00
Carlos Sainz ha llegado al Gran Premio de Canadá rodeado de un maremoto de rumores sobre su futuro para el año próximo. El madrileño tuvo incluso que salir al paso, de nuevo, de las últimas informaciones en medio que le colocaban en un nuevo equipo (Williams, en este caso).
En el apartado meramente deportivo, la atención en la pista estaba en comprobar cómo de cerca podía estar Ferrari respecto a Red Bull, sobre todo después de lo sucedido en la última carrera celebrada en Montecarlo, donde su compañero de equipo Charles Leclerc se llevó la victoria.
El piloto madrileño arrancó con buen pie en los Libres 1, siendo segundo tras apenas 35 minutos de sesión por culpa de la lluvia y uno de los pilotos que más rodó con 11 vueltas. Eso sí, con el asfalto mojado, fue el más rápido de la parrilla. Los Ferrari parecen rápidos en Montreal tanto en seco como en condiciones de pista mojada.
Ya en los Libres 2, con la lluvia cayendo de forma irregular, las estrategias fueron diferentes y Sainz se quedó en la decimotercera plaza final, probándose con diferentes compuestos Pirelli e incluso dándole tiempo a esquivar a una marmota en la última chicane del circuito (o a la marmota para apartarse ante el paso del Ferrari del español).
Carlos Sainz, libres de «aprendizaje útil»
«Un viernes muy canadiense en esta época del año. A pesar de que la pista cambiaba todo el tiempo, logramos correr tanto como pudimos y logramos algunas tandas decentes tanto con los slicks como con el compuesto intermedio», comentó Carlos Sainz tras la jornada del viernes con Ferrari en Canadá.
Aunque Charles Leclerc dijo también que había poco que aprender en estas circunstancias, su compañero Sainz no lo vio así. «En días como hoy siempre se pueden aprender cosas», comentó en declaraciones recogidas en Marca.com.
La última vez sobre mojado este año fue en China y allí Ferrari no lo pasó especialmente bien, sobre todo a la hora de calentar los neumáticos. «Tuvimos que analizar por qué ambos coches estaban un poco desfasados con el calentamiento de los neumáticos y estábamos tan lejos de Lando Norris», quien obtuvo la pole en la cita china.
El viernes para Sainz fue de aprendizaje de cara a un fin de semana en el que el pronóstico del tiempo es incierto con la lluvia. «Para mí, se trató más de relacionar la intensidad de la lluvia con la pista, lo seca o húmeda que estaba, qué neumático era el adecuado en cada momento, lo que será un aprendizaje útil porque parece que el resto del fin de semana podría tener condiciones muy similares a las de hoy».
El madrileño hizo una reflexión interesante sobre la influencia del piloto en este tipo de condiciones de lluvia en esta Fórmula 1: «Como piloto no es que haya mucha diferencia hoy en día. Todo depende de cómo el coche lleve el neumático a la ventana de temperatura adecuada y, si lo consigue, entonces eres 2 o 3 segundos más rápido».
Aun así, Sainz reconoce que es difícil saber dónde está el equipo con exactitud. «No es fácil sacar muchas conclusiones de las sesiones de hoy, por lo que debemos centrarnos en nosotros mismos y estar lo más preparados posible para el mañana. El sábado y el domingo, si hay condiciones mixtas, todo estará abierto».
Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari