GP Gran BretañaCarlos Sainz: "Ha sido el viernes más difícil del año"

Carlos Sainz ha tenido un difícil inicio en Silverstone, ya que ha tenido problemas con la puesta a punto del coche por culpa del fuerte viento. No ha sido mucho mejor el arranque de Daniil Kvyat con un aparatoso trompo.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 19:20

Complicado inicio para Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña. El equipo de Faenza ha visto como sus dos pilotos han sufrido dificultades durante las dos primeras sesiones de libres, lo que se ha traducido en un rendimiento por debajo de lo esperado. Carlos Sainz ha acusado las rachas de viento presentes durante ambas sesiones, mientras que Daniil Kvyat ha cometido un error de pilotaje sufriendo un trompo y dañando el alerón delantero de su monoplaza. Aunque ambos pilotos han rondado las últimas posiciones del top ten, las sensaciones para Sainz y Kvyat es que hay camino por recorrer.

En este aspecto, Carlos Sainz se ha mostrado decepcionado con su viernes en Silverstone. El español ha conseguido completar un total de 46 vueltas durante las dos primeras sesiones de libres, aunque la sensaciones no han sido buenas. A pesar de ello, el piloto madrileño ha sido noveno en el FP1 y decimoprimero en el FP2. Sin embargo, Sainz era bastante categórico al respecto: "Ha sido el viernes más difícil del año. Todos esperábamos un poco más de rendimiento. Ha sido un día muy complicado, debido a las rachas de viento y a las condiciones de la pista".

Resignado ante esta situación, Sainz sabe que toca encontrar soluciones en los datos recogidos y en la telemetría para da un paso adelante de cara a la jornada del sábado: "Sin duda tenemos un 'poco' de trabajo que hacer durante toda la tarde y la noche con el fin de superar estas dificultades, porque no estamos donde queremos estar. Esto no significa que no podamos cambiar las cosas y estar en la parte superior del grupo en la jornada de mañana, pero estoy seguro de que hay que hacer algo para que esto ocurra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No fue un viernes mucho más fácil para Daniil Kvyat, que perdió un precioso tiempo en boxes tras sufrir un trompo que le hacía dañar el alerón delantero de su Toro Rosso. A pesar de ello, el piloto ruso ha completado 55 vueltas al trazado británico: "No hay más que mirar la tabla de tiempos de las dos sesiones para ver que nuestro rendimiento no era lo suficientemente bueno hoy. Las condiciones eran bastante complicadas a causa del viento y a eso hay que sumar mi trompo durante el segundo entrenamiento libre".

"Todo esto nos ha provocado que fuera difícil entender las áreas del coche que debemos mejorar" analizaba en segunda instancia Kvyat, para añadir a continuación: "Tenemos que encontrar algo diferente en términos de nuestra puesta a punto antes del FP3, sobre todo cuando hablamos de tandas cortas. Hemos estado en situaciones similares otros viernes y el equipo ha conseguido cambiar las cosas para el resto del fin de semana, por lo que tengo esperanza de mejorar mañana".

Fotos: Toro Rosso

Pixel