Carlos Sainz, primer piloto vinculado al proyecto de Audi en la Fórmula 1
Andreas Seidl trabaja desde hace meses en el proyecto de futuro de Audi en la categoría reina y diversos rumores indican que ha pensado en un viejo conocido de su época en McLaren para liderar el equipo.
Aunque la entrada de Audi en la Fórmula 1 no se producirá hasta la temporada 2026, cuando el actual equipo Alfa Romeo, gestionado por Sauber, se convierta oficialmente en el equipo de la marca de los cuatro aros, el proyecto lleva meses creándose.
El líder de lo que será Audi F1 es Andreas Seidl, que el pasado mes de diciembre abandonó McLaren para convertirse en el nuevo CEO de Sauber Group. El ingeniero alemán está formando un proyecto que tendrá como centro de operaciones un nuevo edificio de 3000 metros cuadrados en las instalaciones de la marca en Neuburg.
Además de experiencia, Carlos Sainz aportaría profesionalidad y trabajo duro, cualidades que enamoraron a Andreas Seidl durante su etapa en McLaren
El edificio, conocido como F7.2, formará parte de la expansión de su Competence Center Motorsport, que se inauguró en 2014 y desde entonces ha albergado las operaciones de competición de Audi para el WEC, la Fórmula E y el Rally Dakar.
Carlos Sainz, piloto franquicia de Audi
Audi ya ha reconocido en varias ocasiones que, una vez que debute como equipo oficial en la Fórmula 1, no espera comenzar a ganar antes de tres años.
Pero, para que eso ocurra, deberá contar no sólo con un equipo de ingenieros y diseñadores de alto nivel, sino también con pilotos experimentados y acostumbrados a lidiar con la presión de los puestos de cabeza.
Y, según indica el medio suizo Blick, siempre muy bien informado en todo lo que respecta a Sauber, Andreas Seidl ya tiene a su primer candidato para capitanear el proyecto desde dentro del monoplaza.
Se trata de un piloto que conoce muy bien y del que supo sacar su máximo potencial en McLaren: Carlos Sainz. El madrileño, actualmente en Ferrari con contrato hasta 2024, completa ya su novena temporada en la Fórmula 1 y suma ya una victoria, tres poles y 15 podios en la categoría.
Pero, además de su experiencia, Carlos Sainz aportaría profesionalidad y trabajo duro, cualidades que enamoraron a Andreas Seidl durante su etapa como director de McLaren y que, según los rumores, le colocan como primera opción para Audi en 2026 (o incluso antes a través de Sauber si no renueva con Ferrari).
Audi conoce bien a los Sainz
Si finalmente se confirma el fichaje, algo para lo que quedan unos años aún, Carlos Sainz jr. no sería el primer Sainz en competir defendiendo el honor de Audi.
Su padre es actualmente piloto oficial de Audi en el Dakar, prueba en la que ha competido en dos ocasiones con la marca de los cuatro aros como parte del programa de esta con el Audi RS Q e-tron E2, un vehículo híbrido de autonomía extendida que se ha mostrado competitivo, pero también incapaz de superar a los Toyota.
Independientemente de todo ello, lo cierto es que en este momento la posible vinculación de Carlos Sainz Jr. a Audi no es más que un rumor que, de ser cierto, podría cambiar en el futuro, ya que el piloto madrileño no termina contrato con Ferrari hasta finales de 2024 y Audi no llegará oficialmente hasta 2026.
En cualquier caso, lo que sí es seguro es que la marca alemana va a ser protagonista del mercado en los próximos años, ya que debe armar un equipo de Fórmula 1 de al menos 700 personas para poder competir con los equipos grandes de la parrilla. Y no cabe duda de que, además de pilotos, buscará ingenieros y diseñadores de renombre para acelerar todo lo posible su ascenso a los puestos de honor.