Motor.es

¡Carlos Sainz ya tiene equipo para 2025! Williams se lleva el premio gordo de la F1

Tras varios meses de incertidumbre, finalmente Carlos Sainz ha elegido al equipo que menos opciones parecía de convencerle. Williams contará con el piloto español, que tras despedirse de Ferrari formará una potente dupla con Alexander Albon.

¡Carlos Sainz ya tiene equipo para 2025! Williams se lleva el premio gordo de la F1
Carlos Sainz será piloto de Williams en 2025.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2024 16:28

Actualizado: 29/07/2024 16:37

Desde que Ferrari confirmó oficialmente el fichaje de Lewis Hamilton para 2025 el pasado mes de febrero, Carlos Sainz se ha visto envuelto en multitud de rumores y especulaciones.

Lo cierto es que el piloto madrileño ha sido candidato a un puesto en todos los equipos que contaban con un asiento libre para la temporada que viene. Una lista que incluyó a Red Bull, Mercedes, Sauber/Audi, Alpine y, finalmente, Williams.

Y los últimos en llegar han sido finalmente los agraciados con el premio gordo, ya que Carlos Sainz ha decidido confiar en el proyecto del mítico equipo británico, ahora dirigido por James Vowles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Apuesta arriesgada, pero ilusionante

Carlos Sainz se lo ha tomado con calma, ya que su primer objetivo era llegar a un equipo con opciones de victoria. Pero Red Bull decidió apostar por la continuidad de Sergio Pérez y hace algunos días Toto Wolff le confirmó al español que Mercedes apostaría por un milagro en forma de Max Verstappen con Andrea Kimi Antonelli como plan B.

Así las cosas, Carlos Sainz se vio en la necesidad de decidir entre tres equipos: Sauber, Alpine y Williams. Todos ellos se encuentran en una fase de resultados poco prometedores, pero miran al futuro con ambición.

James Vowles se ha apuntado su primer gran tanto como director de Williams al convencer a Carlos Sainz de que se una al equipo.

Por un lado, Sauber se convertirá en el equipo oficial de Audi en 2026, y tiene ya a un viejo conocido de Sainz, Mattia Binotto, al frente del proyecto. Sin embargo, en la actualidad es el peor equipo de la parrilla con relativa diferencia, por lo que el español tenía muchas dudas al respecto.

En cuanto a Alpine, la llegada de Flavio Briatore ha provocado una revolución, incluida la decisión de abandonar el motor Renault y la marcha de Bruno Famin al frente del equipo anglo-francés.

Por otro lado, Williams es un equipo que lleva muchas temporadas en la cola, pero en 2023 ascendió a la séptima posición del campeonato y en los últimos tiempos ha invertido mucho en mejorar su situación.

Aunque 2024 ha comenzado mal y el rendimiento de Logan Sargeant está suponiendo un lastre importante, su nuevo director es visto como una gran inspiración y el hombre que guiará a Williams en dirección a nuevos y mejores tiempos.

Carlos Sainz cree en el proyecto

Por tanto, Carlos Sainz ha tomado la decisión de rechazar un contrato de tres temporadas con el futuro equipo oficial de Audi y la propuesta de Alpine para apostarlo todo al azul de Williams, con quien ha firmado por dos temporadas ampliables.

De este modo, el español pasará de un equipo ganador a uno que aspira a llegar al Top 5 coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento en 2026.

Logan Sargeant cederá su Williams a Carlos Sainz el año que viene.

En Williams, Carlos Sainz tendrá al tailandés-británico Alexander Albon, un piloto de casi la misma edad (28 años) y que también salió del programa de jóvenes talentos de Red Bull. Tras fracasar en su intento de acompañar a Max Verstappen, Albon se ha forjado una carrera prometedora en el equipo de Grove.

La de 2025 será la cuarta temporada de Albon en el equipo Williams, por lo que ya está plenamente adaptado al mismo y será un duro rival para Carlos Sainz, si bien el madrileño se ha enfrentado ya a algunos de los grandes cocos de la Fórmula 1: Max Verstappen en Toro Rosso, Lando Norris en McLaren y Charles Leclerc en Ferrari.

¿Será ganadora la gran apuesta de Carlos Sainz por Williams? Lo que es un hecho es que el equipo británico se ha llevado el premio gordo del mercado de pilotos y esto le permitirá ganar mucha atención mediática y presencia ante los potenciales patrocinadores.

Pixel