¿Plantará Carlos Sainz a Williams en el altar? De momento, amenaza con llegar tarde a la boda
Williams ya ha plantado la rodilla en el suelo y se ha declarado. Ahora, confía en que Carlos Sainz diga que sí. Incluso, se ha fijado una fecha para la boda, pero el piloto español se hace de rogar y rehúsa confirmar su presencia o, al menos, ser puntual.

Todo indica que estamos en la última fase del culebrón protagonizado por Carlos Sainz, que ha contado con la inestimable colaboración de Williams, Sauber, Alpine e incluso Mercedes y Red Bull.
El último episodio de la serie está a punto de ser emitido, y diversas fuentes afirman que este acabará con Carlos Sainz uniendo su futuro al del equipo Williams.
«Cuanto más he estado esperando, más información obtenía de cada equipo»
De hecho, el propio James Vowles indicaba este domingo en Spa-Francorchamps que las posibilidades de hacerse con la perla del mercado de pilotos era de «más del 50 %. Creo que las probabilidades están a nuestro favor. Pero esto ya se ha vuelto en mi contra una vez este año. Así que, vamos a ver».
El director del equipo Williams, enviaba también un mensaje en clave, señalando que fue «interesante que él y yo hayamos tenido conversaciones hasta altas horas de la noche». Como anticipando el cortejo previo al enlace matrimonial.
Además, James Vowles confiaba en celebrar la unión antes de que comience el parón veraniego a primeros de agosto. «Sí, creo que todo se resolverá antes de marcharnos a las vacaciones de verano. He trazado una línea en la arena y espero que lo cumplamos».
Carlos Sainz se hace de rogar
Pero en esta historia quien marca los tiempos y toma las decisiones es Carlos Sainz, que no tiene intención de precipitarse. Si hay que reprogramar la celebración y buscar otra fecha, se hace.
Como buen novio procedente de familia de alta cuna, Carlos Sainz es respetuoso y agradecido en todo momento, deshaciéndose en elogios hacia su pretendiente y familia.
«James ha sido muy claro sobre su deseo de tenerme en Williams, y como ustedes saben, soy un gran admirador suyo, de su ética de trabajo y de la forma en que está impulsando al equipo. Así que no es ningún secreto que me llevo muy bien con James», declara Carlos Sainz.
Sin embargo, tales alabanzas no equivalen a sumisión, y Carlos Sainz no claudica… todavía. «Ya sea que [James Vowles] esté siendo optimista o no, me lo guardo para mí», avisa. «Creo que Williams siempre ha estado en un buen lugar. También los otros equipos. Porque, como ustedes saben, no es que esté limitado en opciones. Ya veremos».
«Así lo siento, sí, es un privilegio ser tan bien considerado por estos equipos», destaca quien aún está en trámite de divorcio con Ferrari. «Tener una retroalimentación tan positiva de ellos. Me siento casi honrado de tener esta voluntad positiva de estos equipos y sólo puedo agradecerles su paciencia y su voluntad de ficharme».

Muchos pretendientes, y algunas sorpresas
La realidad es que Williams no es el único pretendiente que aspira a cortejar a Carlos Sainz. Si bien Red Bull y Mercedes se han retirado, no ocurre lo mismo con Alpine y Sauber.
Ambos han realizado movimientos en las últimas semanas, ofreciendo jugosas ofrendas al piloto español: un motor Mercedes para 2026 en el primer caso, y un viejo amor, Mattia Binotto, en el segundo.
Todo ello invita a Carlos Sainz a pensar muy bien con quién se comprometerá, pues no en vano hablamos de un enlace que no tiene que ver sólo con el corazón, sino también con la cabeza. O, dicho de otro modo, con la estabilidad que promete cada familia de cara a un futuro incierto en 2026.
«Está siendo un mercado de pilotos muy complejo, una situación muy compleja, y es por eso que he tenido que esperar y ver cómo se desarrollaba el futuro de cada equipo», se justifica Carlos Sainz. «Y como ven, cada semana me ha dado la sensación de que he estado haciendo lo correcto al esperar, porque cada semana sabes algo diferente sobre cada equipo».
«Así que a pesar de que veo que algunos aficionados y algunos medios se impacientan, cuando miras el mercado y a cada equipo, muestra claramente que esperar era exactamente lo oportuno. Porque cuanto más he estado esperando, más información obtenía de cada equipo al que tenía oportunidades de ir», amplía el solicitado novio.
Por todo ello, Carlos Sainz pide paciencia, pues aunque es consciente de la trascendencia y expectación que levanta, desea asegurarse de que su enlace sea, esta vez sí, para toda la vida.
«Espero que ustedes valoren eso y aprecien por qué he estado esperando y por qué probablemente ha sido la decisión correcta mantenerlo durante tanto tiempo», reivindica.
De momento, Carlos Sainz no confirma que vaya a llegar puntual a la boda. De hecho, asegura que ni siquiera ha dado el sí. «Lo que espero es irme a las vacaciones de verano y no escuchar esta pregunta durante tres semanas. Porque lo he estado escuchando todos los días durante los últimos seis meses casi, y llega a un punto en el que si no digo nada, no es como si no les fuera a decir algo al respecto».
«Estoy bastante tranquilo. Sé lo que quiero y por qué estoy esperando», concluye. Así pues, toca esperar, la boda del año se sigue haciendo de rogar.
Fuente: Motorsportweek.comFotos: Scuderia Ferrari | Motor.es - Alberto Fernández
