GP RusiaCarrera arruinada desde el inicio para Sainz: "Ha sido duro de aceptar"

Las buenas perspectivas que el piloto español tenía tras la arrancada han quedado pronto desvanecidas tras ser golpeado por un piloto rival. El lado derecho del Renault de Carlos Sainz ha quedado seriamente dañado, obligando al madrileño a limitarse a terminar la prueba sin mayor aspiración.

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2018 16:00

Carlos Sainz iniciaba el Gran Premio de Rusia desde una posición prometedora, pues el undécimo puesto le permitía ser el líder de los pilotos con libertad de elección de neumáticos frente a los pilotos de Sauber, Force India y Magnussen, que se verían forzados a comenzar con el frágil hiperblando.

La arrancada fue bien y Sainz pudo ganar algunas posiciones, pero pronto llegó el suceso que arruinaría su carrera, al ser golpeado por un piloto (Sergey Sirotkin según el español), lo que dañó seriamente el pontón y el suelo del Renault. “Ha sido duro de aceptar después de una salida en la que he arrancado mejor con el blando que los que iban con hiperblando. He podido pasar a un par de ellos en la frenada, pero Sirotkin se ha tirado un poco a saco”, explicó Carlos Sainz al término de la prueba en declaraciones a Movistar F1.

Después de eso, el coche ha quedado completamente descompensado y su agarre mermado, por lo que sólo ha podido limitarse a realizar labor de equipo. “No he notado el golpe, pero por lo visto me ha tocado y me ha roto el pontón y el suelo del lado derecho. Desde la tercera curva he notado que el coche no iba bien y que iba a ser una carrera larga. Perdía no sé cuántos puntos de carga aerodinámica, el coche sobreviraba muchísimo y, a partir de ahí, ha sido una carrera de intentar hacer todo lo posible para quedarme fuera, ralentizar a los Haas, a los Force India y a los Sauber, para que Nico (Hülkenberg) pudiese abrir diferencias con ellos, pero aún así el coche iba tan mal, que me ha costado mucho”, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No en vano Carlos Sainz ha terminado 17º a dos vueltas del líder y como penúltimo de los pilotos que han finalizado la prueba, sólo por delante del mencionado Sirotkin. “Yo no tenía nada que hacer, sabía que puntuar para mí hoy iba a ser imposible con ese coche. Era un segundo o segundo y medio más lento de lo que he sido todo el fin de semana, por tanto era más cuestión de ayudar al equipo que otra cosa, y me da mucha rabia, porque me recuerda un poco a 2016, que salí muy bien y de repente se me metió algo en el pontón y perdí un segundo y medio por vuelta, Rusia todavía nos debe una”, recordó.

Me da mucha rabia, porque es una oportunidad perdida, pero son cosas que pasan en las carreras

Nico Hülkenberg, que salía justo detrás del español, pero no tuvo una arrancada tan buena, se quedó lejos de los puntos al terminar 12º por detrás de Romain Grosjean. A pesar de ello, Sainz cree que podría haber puntuado. Estoy seguro de que hoy se podría haber puntuado con un coche ‘normal’, de hecho creo que Nico ha estado bastante cerca y teniendo en cuenta que yo iba bastante delante de él después de la salida, quizá podría haber aguantado a los Haas y a los Force India que él no ha podido aguantar. Me da mucha rabia, porque es una oportunidad perdida, pero son cosas que pasan en las carreras. No ha sido mi culpa, hay que pasar página”, dijo, pensando ya en sacarse la espina la semana que viene en Suzuka.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault Sport F1

Pixel