Empieza la carrera por los asientos de Hamilton y Pérez: Albon y Bottas entran en escena

El sorprendente movimiento de Lewis Hamilton ha agitado el mercado mucho antes de lo esperado. Y, poco a poco, los pilotos de la parrilla comienzan a ofrecer sus impresiones acerca de su futuro en la Fórmula 1.

Empieza la carrera por los asientos de Hamilton y Pérez: Albon y Bottas entran en escena
Valtteri Bottas (izquierda) y Alex Albon, ¿candidatos a un asiento en Mercedes?

8 min. lectura

Publicado: 06/02/2024 11:30

Lewis Hamilton se marchará a Ferrari en 2025, rompiendo su contrato con Mercedes un año antes de lo esperado. Eso, además, propicia que Carlos Sainz tenga que buscar sitio en otro equipo. Todo ello, junto con el hecho de que 12 pilotos más finalizarán contrato a finales de este año, ha puesto el mercado al rojo vivo.

Esto propicia, a su vez, que todos aquellos que deben buscar un asiento para 2025 comiencen a tomar posiciones, tanto en público como en privado a través de sus agentes. De lo segundo tardaremos en enterarnos, pero en cuanto a lo primero ya estamos asistiendo a reacciones de diferentes pilotos.

Valtteri Bottas piensa en Audi, pero...

Como es lógico, a medida que se van sucediendo las presentaciones de los equipos, los pilotos involucrados en ellas reaccionan a la noticia del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Uno de ellos ha sido Valtteri Bottas, que compartió equipo con el británico en Mercedes hasta la llegada de George Russell en 2022. El finlandés admite que la decisión tomada por su excompañero le ha sorprendido en gran medida.

«Es genial. En cierto modo, da confianza saber que se habla»

«Nunca imaginé que sucedería, pero estoy feliz porque es bueno para él. Creo que es un gran desafío, estoy seguro de que es una gran motivación para él llevar a Ferrari a la cima, así que es genial», comenzó diciendo el finlandés. «Está claro que creará algún movimiento para el futuro, lo cual es bueno para todo el deporte y para los pilotos».

A continuación, Valtteri Bottas ha tenido que aclarar las informaciones que aseguraban que visitó la sede de Mercedes F1 días atrás. A ese respecto, el piloto de Stake F1 Sauber, que en 2026 se convertirá en Audi, ha reconocido que «no es mentira, estuve en Brackley el día anterior, no en la fábrica de Mercedes, pero sí estuve allí haciendo otras cosas. No, todavía no hemos hablado por teléfono con Toto».

Así las cosas, ¿estaría dispuesto Valtteri Bottas a volver a Mercedes? «¿Que si regresaría? Sí… Obviamente, mi prioridad y mi mayor compromiso es el proyecto Audi, que es mi objetivo. Pero si eso no sucediera, no hay equipo al que no iría, digamos. Pero conozco mis prioridades».

Alexander Albon se siente halagado

El tailandés nacido en Londres, Alexander Albon, está siendo uno de los pilotos más nombrados en este mercado. Aunque, en su caso, no sólo como candidato al puesto de Hamilton en Mercedes, sino como relevo de Sergio Pérez en Red Bull.

De hecho, algunas informaciones aseguran que Albon ha recibido una propuesta de tres años de contrato con el equipo al que ya perteneció en 2019 y 2020, pero del que salió tras no cumplir con las expectativas.

A este respecto, Albon admite que «es genial» ser vinculado a equipos punteros. «En cierto modo, da confianza saber que se habla, pero al final estás haciendo tu propio trabajo. Todos los ojos están puestos en este año y me emociona ver dónde estamos. Ahora tenemos todo en su lugar para tener un buen coche».

La reconstrucción de Williams comienza a dar sus frutos y Alexander Albon ha sido elegido como líder dentro del coche. Por eso, el tailandés-británico de 27 años prefiere adoptar un discurso corporativo.

«Me encanta trabajar en este equipo. Me encanta ver lo que estamos haciendo, el progreso. Quiero ver qué tan grande es el salto que damos este año. Hay una cierta expectativa para ver cómo funciona el coche», ha afirmado.

Williams avisa sobre Alexander Albon

James Vowles conoce bien Mercedes, pues no en vano estuvo en el equipo desde sus inicios al cargo de la estrategia. Ahora, como director de Williams, debe defender los intereses de la histórica formación, por lo que no ha tardado en recordar que Albon no se irá a ningún sitio mientras no se le permita.

«Alex está firmado con Williams hasta finales de 2025», ha confirmado, en un intento de zanjar el tema. «No es algo sobre lo que he sido muy público, porque no siento la necesidad de hacerlo, por lo que cualquier información que veas, una en particular, es una especulación, en el mejor de los casos».

Vowles fue contratado para liderar la regeneración de Williams, y el británico considera que Alexander Albon es vital en la misma.

«Nuestro trabajo en Williams es crear un ambiente que merezca a alguien del calibre de Alex. Así de simple. Lo he dicho desde el principio y todavía puedo mantener que es un piloto increíble que merece su lugar en la cabeza», señala sobre su piloto.

James Vowles confía en convencer a Alexander Albon de que Williams es el equipo correcto para el futuro.

«El año pasado hizo cosas que ya he comentado. No son diferentes a algunas de los otros campeones con los que he trabajado. Tenemos buenas conversaciones sobre hacia dónde queremos avanzar si queremos hacer nuestro viaje juntos en este equipo durante mucho tiempo», reitera.

Vowles sabe que 2024 será crucial para demostrarle a Albon y al resto de integrantes del paddock que Williams es un equipo por el que merece la pena apostar. «Tenemos que ganarnos ese derecho. No es algo que se pueda dar por sentado, ni debería serlo, de hecho. Tenemos que demostrarle al mundo que no somos los Williams de antaño y que no estamos retrocediendo. Estamos avanzando continuamente».

Ahora bien, ¿y si finalmente Albon decide que quiere aprovechar la oportunidad de fichar por un equipo grande? «¿Me interpondría en su camino? Tengo la responsabilidad de Williams sobre mis hombros. No es responsabilidad hacia un individuo, en este caso Alex, es una responsabilidad hacia el equipo», avisa Vowles.

«Entonces, si tomo alguna decisión así, es porque tengo muy claro que es lo correcto a largo plazo del equipo, no a corto plazo», concluye.

Pixel