GP AlemaniaCarrera a la contra para Renault en Alemania

Renault Sport no pudo disfrutar del GP de Alemania esperado. Un toque de Jolyon Palmer con Massa hipotecó su carrera. Por su parte, Kevin Magnussen no pudo superar la posición decimosexta, mismo puesto que ostentaba en la parrilla de salida.

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Publicado: 31/07/2016 20:00

Renault Sport había demostrado cierta mejora durante la clasificación, pero el equipo francés no pudo traducir el mejor ritmo del Renault RS16 en una carrera efectiva. Jolyon Palmer tuvo un toque en la salida con Felipe Massa lo que le obligó a hacer una parada a las primeras de cambio, sacándole de la estrategia ideada por el equipo. Por su parte, Kevin Magnussen realizó un buen inicio de carrera marcando un ritmo prometedor, aunque en la última parte de la carrera presa del desgaste de los neumáticos también perdió fuelle. Renault Sport tiene mucho trabajo por hacer en la segunda mitad de la temporada.

Kevin Magnussen arrancó la carrera con un juego de superblandos, volviendo a optar por este compuesto en su primera parada. El danés finalizó la prueba con las gomas blandas, algo que le hizo perder ritmo al final: "Nos decidimos por una estrategia de dos paradas antes de la carrera ya que todos los datos apuntaban en nuestro caso a que era lo correcto. Sin embargo, durante la carrera vimos que la estrategia de tres paradas de nuestros rivales funcionó mejor que lo que teníamos pensado".

Con este déficit estratégico, Magnussen no pudo aprovechar el ritmo mejorado del Renault RS16: "La conclusión sobre las estrategias no era obvia y estábamos demasiado implicados con nuestra estrategia de dos paradas para cambiarla. Aún así, es una lección aprendida. Fuimos demasiado lentos con el compuesto blando en el tramo final de la carrera y la degradación de los neumáticos blandos fue mayor de lo esperada. Eso deshizo nuestras posibilidades de terminar en una posición más alta".

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Jolyon Lamper comenzó la carrera con neumáticos superblandos, aunque estos no duraron ni una sola vuelta tras tener un toque con Massa. A partir de ahí su carrera quedó totalmente arruinada con una estrategia a tres paradas con la que no consiguió ganar posiciones: "Todo había sido muy positivo este fin de semana y tuve un buen comienzo. Creo que estaba en torno al décimo puesto, así que el resultado final es decepcionante. En la segunda curva dañé los neumáticos y a causa de las vibraciones no veía. Me toque con un Williams".

El percance dañó el alerón delantero del Renault RS16 de Jolyon Palmer: "Cambiamos el ala dañada en la segunda parada, ya que en la primera no nos dio tiempo. Después no había mucho más que pudiéramos hacer. Es una pena, pero podemos tomar lecciones y sacar los aspectos positivos de esta carrera. Debemos poner esto como una base para seguir trabajando y centrarnos en la segunda mitad de la temporada".

Fotos: Renault

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