GP MéxicoLa carrera de México fue "agridulce" para Mercedes, según Wolff
La mala gestión del neumático de la formación de Brackley empañó parcialmente, en la opinión de Wolff, su celebración del título de Hamilton. El piloto británico se quejó en incontables ocasiones al equipo por radio, con unas gomas realmente desgastadas en muy pocas vueltas.
3 min. lectura
Publicado: 29/10/2018 17:30
Nunca llueve a gusto de todos en Fórmula 1. En una tarde en la que Lewis Hamilton se proclamase campeón del mundo por quinta vez en su trayectoria deportiva, el equipo no terminó del todo contento tras experimentar graves problemas con los neumáticos en el Hermanos Rodríguez: el propio Valtteri Bottas terminó a una vuelta de distancia de Max Verstappen, ganador de la carrera, tras confesar que habían pronosticado hacer una sola parada, tras haber mejorado la gestión del neumático desde el viernes, pero que finalmente no tuvieron otra opción que hacer tres.
El habitual mensaje del jefe de equipo a su piloto una vez que este ha cruzado la línea de meta y se ha hecho con el título no se produjo en esta ocasión, aunque todo tiene una explicación, según Toto Wolff. “No le dije nada porque estaba tan molesto con nuestro rendimiento en carrera que necesitaba recomponerme de nuevo”, aseguró el máximo responsable de Mercedes. “Es un título fantástico, estoy muy contento por Lewis y el equipo. Fue un poco agridulce, hicimos una carrera muy mala y tenemos que entenderlo de verdad, pero deberíamos estar contentos por el campeonato”.
Al igual que ya sucediera en 2017, Hamilton se vio muy relegado en la parrilla al final de la carrera y, si bien su posición fue suficiente para hacerse con el campeonato, no fue la ideal. “No lo sé, lo hemos visto en otros equipos también, se trataba de terminar en una posición en particular, y puedes ver que todo el mundo parecía tener problemas. Afrontamos la misma situación en el DTM; si te fijas en la Fórmula 1 y en los últimos campeonatos, siempre es así”, analizó Wolff, quien confía en atar el campeonato de constructores en Interlagos. “El campeonato de pilotos es realmente importante de cara a la visibilidad, pero el de constructores sigue en el aire y necesitamos rendir bien en Brasil”.
Fuente: MotorsportweekFotos: Mercedes AMG F1