GP ChinaDe casi trompear y acabar en el muro, a séptimo: así ha adelantado Fernando Alonso a Lewis Hamilton y a Oscar Piastri
Fernando Alonso casi termina en el muro en el Gran Premio de China en plena pelea con Lewis Hamilton. Así ha sido el momento en el que casi acaba su participación en la carrera -y cómo se ha rehecho-.
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2024 11:02
El final de carrera de Fernando Alonso ha tenido un ritmo infernal. Aston Martin ha optado por una estrategia inversa de aguantar con el blando tras el Coche de Seguridad y montar el medio al final de carrera para remontar posiciones.
Tras una salida meteórica en la que se ha colocado segundo, la degradación hizo mella y le hizo caer posiciones hasta detrás de Pérez y Norris. Sin embargo, el ritmo con el duro fue bueno, pero solo constaban de ese juego, así que, en caso de volver a parar, habría que improvisar. Con el Coche de Seguridad montaron el blando, y se arriesgaron a una estrategia muy diferente.
Cambio de planes
Con trece vueltas para terminar, Alonso apretó con vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación para llegar a la zona de puntos tras quitarse -fácil- de encima tanto a Alex Albon, como a Esteban Ocon, como a su último escollo antes de los huesos duros, Nico Hülkenberg.
Quedaban apenas siete vueltas de carrera cuando alcanzó el alerón trasero del Mercedes W15 del heptacampeón con una diferencia abismal de neumático y ritmo -vuelta rápida incluida-. Sin embargo, lo que estaba en camino de ser una épica remontada, casi termina en tragedia.
¿Quién dijo miedo?
En plena pelea con Hamilton, Alonso se abrió en exceso a la salida de la curva 16, la última, una maniobra muy similar al trompo de ayer de Carlos Sainz Las hábiles manos del asturiano domaron ese Aston Martin encabritado tras pisar la grava y pudo volver a pista. Susto de gran alzada para Alonso, que no frenó sus aspiraciones.
Lejos de perder tiempo y de asustarse, Alonso mantuvo el ritmo, abrió el DRS y en plena recta de meta recuperó ese tiempo perdido con Hamilton. Y ni mucho menos ese error que pudo acabar en el muro y con la carrera del asturiano le hizo levantar el pie del acelerador. Alonso pasó a Hamilton en la frenada de la curva 6 para ponerse octavo, y se encaramó al alerón trasero de Oscar Piastri, su próxima víctima.
La superioridad del Aston Martin con ese neumático medio era tal, que Piastri apenas duró unas vueltas delante de Fernando Alonso. El bicampeón aprovechó el DRS para tirarse al interior del McLaren en la curva 14 y ponerse en séptima posición.
Pese a esa remontada, no pudo culminar el objetivo total de alcanzar a George Russell, y Fernando Alonso firmó esa séptima plaza, un resultado mejor de lo esperado tras sus declaraciones previas a la carrera: «Esperamos una carrera de acabar novenos y décimos».