Sólo el ‘caso Horner’ puede hundir a Red Bull. Y Jos Verstappen acaba de echarle más gasolina al fuego
La integridad del aparentemente inquebrantable equipo Red Bull podría estar en serio peligro si el 'caso Horner' continúa siendo alimentado. Y el último en hacerlo ha sido el padre de Max Verstappen, que considera inviable la continuidad del director del equipo.
4 min. lectura
Publicado: 03/03/2024 08:30
La polémica que rodea a Christian Horner desde hace semanas está plagada de rumores, pero cuenta con pocas certezas.
Más allá de especulaciones, que ha habido muchas, lo que sabemos es que una empleada de Red Bull denunció una conducta inapropiada de Christian Horner, director del equipo. A raíz de ello, la organización encargó una investigación del suceso a una empresa independiente que, tras varias semanas y una muestra pública de preocupación por parte de Ford, emitió un informe.
«Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas»
Tras ello, Red Bull Racing comunicó que la queja interpuesta contra Christian Horner había sido «desestimada», dando por cerrado el caso.
Sin embargo, 24 horas después, ya con el Gran Premio de Baréin comenzado, una fuente anónima envió a la prensa y otros integrantes del paddock de la Fórmula 1, incluidos los directores del resto de equipos, la supuesta prueba de la conducta inapropiada de Horner, dando a entender que se habían ocultado las pruebas del delito.
Max Verstappen apoya a Horner
Durante todo el fin de semana en Baréin, Christian Horner se ha tenido que enfrentar a todo tipo de preguntas, pero ha evitado realizar comentarios para no interferir en una investigación que, si la persona demandante lo desea, continuará a través de un recurso.
Max Verstappen también ha sido cuestionado al respecto. Y el tricampeón del mundo se ha alineado, sin fisuras, al lado de su jefe en Red Bull. «Si analizo cómo opera Christian dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble. Desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera se puede cuestionar eso».
«Hablo mucho con Christian. Durante todo el fin de semana (en Baréin), está plenamente comprometido con el equipo. Probablemente un poco distraído», lamentaba el piloto el pasado viernes. «Pero como dije antes, sólo nos centramos en el aspecto del rendimiento. Y así es como trabajamos todos juntos».
Jos Verstappen entra en acción
Sin embargo, cualquier esperanza de ir aplacando el ruido mediático generado alrededor de este asunto ha saltado por los aires tras publicar Daily Mail unas declaraciones de Jos Verstappen en relación con la presencia de Christian Horner en el equipo.
«Aquí habrá tensión mientras él permanezca en su cargo», afirma el padre de Max Verstappen. «El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir como está. Explotará. Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas».
Ante la pregunta de si ha sido él quien ha orquestado la filtración de las supuestas pruebas del delito a la prensa, como se está especulando, Jos Verstappen afirma que «eso no tendría sentido. ¿Por qué iba a hacer eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?».
Aunque lo cierto es que tampoco parece tener mucho sentido que Jos Verstappen haya realizado estas declaraciones. No en vano, un caso como este es una de las pocas cosas con fuerza suficiente como para resquebrajar la fortaleza de un equipo, de momento, imbatible.
Fuente: Daily MailFotos: Red Bull Content Pool